El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Masacran a un oficial de la PNB en una parrillera

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado de 11 balazos, ayer aproximadamente a las 4:00 de la tarde, mientras conversaba bajo un árbol, en una parrillera situada en el sector Primero de Mayo II, vía a La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

El funcionario policial, Edilson Alberto Garcés Racines, de 24 años, dialogaba con su mecánico de confianza, dentro del comedero, cuando arribaron dos sujetos quienes se transportaban en una motocicleta.

El par descendió y penetró en el establecimiento, de manera sigilosa. Uno de los hampones tenía capucha y lentes, precisó una fuente policial.

Los individuos se acercaron al infortunado y uno de ellos le descargó 11 balazos en la cabeza, para dejarlo muerto.

En el expendio de comidas, hubo pánico, al momento de que los clientes escucharon las múltiples detonaciones. Algunos salieron corriendo y otros se tiraron al suelo, para evitar ser lastimados.

Atónito y en shock quedó el mecánico al presenciar el asesinato, por la saña con la que lo cometieron.

Aprovechando la confusión, el dúo abandonó la parrillera y se embarcó en la moto para huir a toda velocidad.

Espera fatal

Voceros policiales refirieron que la víctima había dejado su vehículo en un taller situado al lado de la parrillera, para que lo repararan.

El mecánico solicitó a sus ayudantes que repararan el carro, para ir junto al extinto oficial al comedero, donde conversaban, antes de generarse el asesinato.

Al lugar se presentaron familiares de Garcés Racines, quienes al observar el cadáver boca arriba rompieron a llorar; algunos golpearon las mesas con los puños y otros casi se tiran al suelo, por la indignación.

Las mujeres no pudieron contener el llanto y aunque estaban algo herméticas clamaban por justicia.

Al sitio se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para practicar las experticias y entrevistar a los testigos.

El cuerpo lo trasladaron a la morgue de LUZ, para la autopsia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...