El diario plural del Zulia

Ultiman a “El Flash”, lugarteniente de “Chichito Matacaballo”

Los funcionarios de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer a las 12:30 p. m., hallaron a Elvis Alfonso Villamizar Fernández, de 30 años, alias “El Flash”, a quien liquidaron durante un enfrentamiento.

Villamizar era lugarteniente de Heberto Romero Urdaneta (28), “Chichito Matacaballo”, detenido el pasado 2 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional (GNB), en Los Dulces.

Fuentes del cuerpo detectivesco indicaron que al criminal dedicado al robo y hurto de vehículos en el municipio Jesús Enrique Lossada, lo avistaron cuando conducía un Ford Fusion blanco, placas AA662LI, por el barrio Santa Fe, parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, vía a Perijá. El sujeto estaba en esa zona cobrando por el rescate de un carro robado, dijo una fuente policial.

“Le dimos la voz de alto, pero no se detuvo. Iba solo. En ese momento iniciamos una persecución que duró al menos cinco minutos. En el trayecto el delincuente manejaba tan rápido que atropelló a una dama. Esta, por fortuna, sigue viva”, expresó el informante.

El maleante quedó acorralado por más de seis patrullas. Al no ver salida se bajó y con su arma disparó a los policías, quienes al responder el ataque con balas lo hirieron. En una camioneta lo trasladaron hasta el ambulatorio de El Silencio y allí murió a su ingreso.

El lugar se llenó de policías en segundos. Todos murmuraban “mataron a un grande”. Al principio nadie sabía con certeza de quién se trataba, hasta que autoridades aseguraron que era “El Flash”, el segundo al mando dentro de la organización de “Chichito Matacaballo”, recientemente trasladado a la cárcel de Coro.

Prontuario

“El Flash” había quedado a cargo de la banda de robacarros, que mantiene azotados los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta y el sur y oeste de Maracaibo.

Se dedicaban a robar autos de lujo como: Super Dutty, 4Runner, Fortuner, Tahoe y Explorer, los cuales ocultaban en granjas, y matorrales que están por el sector El Laberinto, Campo Boscán y La Paz, en La Concepción, según los detectives del Cicpc.

Inspectores apuntaron que Villamizar se especializó en el robo y hurto de vehículos, luego de que la banda de “Chichito” lo adoptara, tras haber salido de la Cárcel de Sabaneta, donde pagó una condena de 10 años.

Según la causa Nº 1E-343-05, del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de ejecución, del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, el pasado 23 de diciembre de 2006, a Villamizar lo condenaron, por el delito de homicidio calificado, en la ejecución del delito de robo a mano armada, a 10 años de prisión en la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...