El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman al homicida de dos hermanos karatecas en un enfrentamiento

Cicpc aprehendió a otro sujeto señalado de asesinar en un atraco a Gustavo y Luis Alfredo Azancot, en Las Minas de Baruta

Un delincuente señalado de matar a los hermanos Gustavo Enrique (56 años) y Luis Alfredo Azancot Granado (52) fue ultimado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento que se registró en Baruta, estado Miranda.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, durante una rueda de periodistas.

Detalló que Yonáiker José Ortegano Delgado, de 22 años, es el individuo que falleció al resistirse a su captura cuando inició un encuentro armado con los sabuesos, quienes repelieron el ataque.

De acuerdo con el jefe policial, Ortegano y otro sujeto de nombre Robert David Freites Cazarlo, de 24 años, intentaron despojar a Gustavo Enrique de su celular, en el sector La Redoma, de Las Minas de Baruta.

Gustavo, en defensa propia, le propinó un golpe y en ese instante Ortegano le efectuó un disparo para causarle la muerte. Al percatarse del hecho, el hermano trató de intervenir, resultó herido y falleció, añadió Rico, al recordar que los hermanos, quienes eran de origen portugués y se desempeñaban como comerciantes, llegaron en su momento a practicar karate.

Destacó el director detectivesco que los victimarios huyeron del sitio y sostuvieron una discusión. Ortegano hirió de un balazo a su compinche, lo dejó tirado en la calle y se escabulló.

Refirió que Freites fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital El Llanito, donde lo arrestó Polibaruta.

Posteriormente, los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios, tras obtener información del paradero de Yonáiker, fueron a su residencia para apresarlo, pero el sujeto disparó a las comisiones, que lo hirieron. Murió en un hospital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...