El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a presunto violador en Barrio Primero de Mayo

Tres muchachas fueron raptadas en Expozulia y Bella Vista. Lo denunciaron y el Cicpc lo liquidó en un presunto careo

José Vicente Castaño Gañán, de 42 años, iba a ser detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde del pasado sábado, en el barrio Primero de Mayo, de Maracaibo, pero al parecer se resistió y resultó malherido. Lo trasladaron al Hospital Universitario, donde murió.

Castaño Gañán habría secuestrado a dos de sus víctimas, tras el amanecer de Feria, en Expozulia, la madrugada del sábado. Eran dos muchachas, menores de edad, a quienes trasladó hasta su casa, donde las tuvo retenidas.

Posterior al rapto de sus dos primeras víctimas, Castaño, ubicó a una tercera jovencita, mientras se hacía pasar por conductor de carritos por puestos de Bella Vista. Esta tercera chica también tuvo como destino la casa del supuesto violador y donde se habría producido el abuso sexual.

Vecinos de la zona catalogaron al presunto violador de misterioso. porque no le gustaba tratar con nadie y vivía encerrado en su casa.

Trágico final
Luego de sufrir la violación, las víctimas hicieron la denuncia contra el individuo, en la Brigada contra Violencia de Género, del Cicpc.

Una comisión detectivesca dio con la dirección exacta de Castaño, pasadas las 5:00 p.m. del sábado. Los funcionarios entraron a la casa del hombre, para aprehenderlo, pero hubo un intercambio de disparos en el que el sujeto sufrió heridas, lo que a la postre le ocasionó la muerte en el hospital, dijo una fuente detectivesca.

Residentes del sector aseguraron que la calle quedó desolada por el temor a los hechos, sin embargo, manifestaron haber escuchado disparos en la casa de Castaño.

“Fue algo que me asustó mucho, no sabíamos qué hacer, nosotros corrimos y nos encerramos como pudimos, por temor a que nos pasara algo malo”, reseñó una testigo anónima.

Moradores del sector dijeron que José estaba casado y dejó tres hijos en la orfandad: una niña de 3 años y dos varones de 10 y 11 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...