El diario plural del Zulia

Ultiman a otros dos implicados en cuádruple crimen en finca de La Cañada

Las comisiones mixtas localizaron a otros dos involucrados en el cuádruple asesinato, durante arduos trabajos de campo en los municipios La Cañada y Lossada, donde se registraron los careos. Ya suman cuatro los abatidos relacionados con el múltiple homicidio ocurrido en la posesión agraria cañadera

Otros dos sujetos, señalados de participar en el cuádruple asesinato de trabajadores agrarios ocurrido en la finca San Tomé, municipio La Cañada de Urdaneta, fueron ultimados el martes 22 de marzo entre la tarde y la noche, en dos encuentros armados con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En un primer careo que se produjo en el kilómetro 31 de la vía a Perijá, municipio Jesús Enrique Lossada, fue abatido Cristian Manuel Áñez Morán, de 18 años, presunto miembro de la agrupación criminal llamada "José Leonardo", informa el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en un boletín de prensa.

El Sipez visualizó al joven en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial huyó hasta una vivienda donde se metió, para hacer frente a la comisión policial con un arma de fuego, ataque repelido por los oficiales, detalló el director del Cpbez, comisionado jefe Sergio Villasmil.

Áñez murió en el intercambio de disparos con los agentes policiales, añadió el jefe policial.

Asegura Villasmil que el ultimado guarda relación con la muerte de los cuatros campesinos que se generó en la finca San Tomé el pasado domingo 20 de marzo.

Por otra parte, una comisión de la PNB, adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) y a la Base Territorial de Inteligencia (BTI), rastreaba el sector El Rial, de El Carmelo, en La Cañada, y localizó a otro de los supuestos responsables en la masacre.

Alias "Juan de Dios" fue abordado por los uniformados que le dieron la voz de alto. Al parecer, el sujeto desenfundó una pistola calibre .380, para iniciar el intercambio de disparos donde resultó muerto, reseña el portal Noticiaalminuto.

El enfrentamiento se registró al caer la tarde en la mencionada localidad cañadera.

Más temprano, Yorby José Sánchez Bravo, alias "Casi Loco" y alias "El Guacharaco" resultaron muertos durante una confrontación en el municipio Jesús Enrique Lossada. Ya suman cuatro los abatidos relacionados con el múltiple asesinato.

Las comisiones mixtas mantienen los operativos para localizar a otros involucrados en el cuádruple homicidio ocurrido en la finca San Tomé, para practicar sus detenciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CPBEZ (@cpbezoficial)

Lea también
Comentarios
Cargando...