El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a hijo del líder del PSUV en Lossada tras robar camioneta

Una persecución que comenzó desde el centro comercial Punta de Mata, en el sector Amparo, y culminó en el sector La Arrocera, vía a Palito Blanco, del municipio Jesús Enrique Lossada, finalizó con dos hampones abatidos, un oficial del CPBEZ herido, y una rehén a salvo.

En el intercambio de disparos, que inició a las 4:30 pm de este jueves, quedaron malheridos Ramón José Urdaneta Falcón y Danilo José Áñez Raidán, de 16 años, conocido como “El Gringo”, hijo mayor del líder PSUV en Lossada, Danilo Esteban Áñez Polanco, diputado suplente en la gestión pasada de la Asamblea Nacional.

El par de sujetos sometió a una mujer, líder de una iglesia evangélica, quien se desplazaba en su camioneta Toyota Fortuner azul y rotulada con una frase biblíca, cuando fue avistado por oficiales del CPBEZ.

La información fue corroborada por fuentes extraoficiales del CICPC, que aseguraron que el hecho fue una resistencia a la autoridad: “Ellos se enfrentaron con un revólver calibre 38 y una pistola calibre 380”.

Ambos heridos ingresaron al ambulatorio del Km 18, vía La Concepción, pero a los minutos fallecieron. En el lugar reinó el hermetismo, la familia no habló a la prensa. Funcionarios del CICPC y del CPBEZ custodiaron la camioneta.

A la dama que tenían de rehén, la llevaron a una clínica privada, tras sufrir un ataque de nervios. Durante la persecución los robacarros se llevaron a su paso una camioneta Grand Vitara gris, placa AFE58N, que salía de una de las calles de la zona.

Luego, los maleantes bajaron de la Fortuner y dispararon contra los oficiales, trataron de esconderse en una trilla conocida como “La Manzanita” donde resultaron heridos. Un oficial recibió un tiro en la pantorrilla, pero está fuera de peligro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...