El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a dos integrantes de la banda “El Caracas” en un enfrentamiento en Maracaibo

Conas realizaba investigaciones de campo sobre las bandas dedicadas a la extorsión en la zona oeste de la capital zuliana. Hay una detenida

Dos hombres señalados de pertenecer a la banda “El Caracas” fueron ultimados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un enfrentamiento que se registró el miércoles en la tarde en el barrio El Hatillo, calle 2, parroquia Venancio Pulgar, en el oeste de Maracaibo.

Los abatidos fueron identificados como Alejo Alberto Montero Gonzalez, alias “El Coli”, y Jackson Márquez Montes de Oca, conocido como “El Jackson”, a quienes el Conas acusa de ser los responsables de perpetrar sicariatos, actos terroristas y extorsión en la mencionada parroquia maracaibera.

Fuentes del GAES 11 Zulia informaron que los guardias nacionales antiextorsión realizaban análisis de trazas telefónicas forenses e investigaciones de campo en la referida barriada situada en la vía La Musical, con el objeto de desarticular los grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO) en el Zulia, entre estos “El Caracas”.

La comisión militar visualizó a “El Coli” y a “El Jackson”, y les dieron la voz de alto. Los individuos salieron corriendo y se metieron en una casa para refugiarse y desenfundar armas de fuego para disparar contra los uniformados.

Durante el intercambio de disparos, Montero y Márquez resultaron mortalmente heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial cercano para prestarles los primeros auxilios, sin embargo fallecieron.

En el procedimiento del Conas aprehendieron a Dalia del Carmen López González, a quien apodaron “La Chica Mala”, presunta integrante de la organización delictiva.

Se colectaron un revólver Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir; una pistola Browning calibre .380, con cinco cartuchos percutidos y dos sin percutir, y dos celulares, uno Samsung modelo J2 Prime y un Nokia color negro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...