El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ultiman a balazos a miembro de “Los Guacos”

Jesús Alberto Manzano Díaz, de 26 años, firmó su muerte al decidir formar parte de la banda criminalLos Guacos”, dedicada al sicariato, la extorsión, y robo y hurto de vehículos, que opera en el municipio Miranda del estado Zulia. A las 9:00 de la noche del pasado viernes, sus enemigos lo ultimaron a tiros.

La víctima apodada por sus allegados como “El Gordo”, tras ser baleado quedó tendido sobre el pavimento frente a su residencia, indicaron ayer fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Más de siete disparos escucharon los habitantes de la barriada donde vivía el maleante. Sus familiares no quisieron dar detalles sobre lo ocurrido y mucho menos la dirección de su hogar como referencia de donde se ejecutó el crimen. Solo contaron que al ver al “Gordo” malherido lo cargaron y en un carro particular lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Hugo Parra León, como intento de salvarle la vida. Los médicos a las 10:30 de la noche, certificaron su muerte. Los proyectiles que atravesaron su humanidad lo desangraron en segundos, aseguraron los médicos.

Funcionarios del cuerpo detectivesco durante las investigaciones del hecho, determinaron que el móvil del crimen es la venganza, y explicaron que esta se trató de una guerra entre bandas que se disputan el liderazgo de la Costa Oriental del Lago.

Con este crimen ya son 11 los homicidios ejecutados en el municipio Miranda, entre el mes de agosto y lo que va de septiembre.

Los pobladores piden resguardo por parte de la autoridades. Denuncian que temen salir a las calles después de las 6:00 de la tarde. “Estas bandas viven matándose y siempre cae un inocente en esos tiroteos”, expresó una ama de casa que pre rió no identificarse por temor a represalias. La policía investiga que organización emboscó al integrante de “Los Guacos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...