El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a alias “El Macaco” y detienen a cuatro integrantes de la banda “El Tino”

Policía científica investiga extorsiones practicadas por un recluso de la Cárcel de Trujillo, quien se identificó ante las víctimas de vacunas con los alias de peligrosos líderes negativos de la región

Un sujeto apodado “El Macaco” se resistió a la autoridad y cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada contra la Extorsión de la Delegación Municipal de Maracaibo, en el kilómetro 4 de la vía a Perijá, del municipio San Francisco.

Como Reduin Javier González, de 26 años, fue identificado el individuo que se enfrentó a los detectives, quienes lo abordaron para darle la voz de alto, por cuando estaba vinculado con la banda “El Tino”, dedicada a la extorsión.

Cuando lo iban a detener, el hombre desenfundó un arma de fuego para hacer frente a la comisión, pero esta respondió al ataque y resultó malherido. Falleció en un centro asistencial cercano, dijo una fuente policial.

Cuatro detenidos

En relación con la mencionada agrupación extorsiva, los detectives de la Brigada contra la Extorsión investigaban las extorsiones practicadas por el líder negativo alias “El Tino”, de nombre Melvin Castillo, quien está preso en la Cárcel Nacional de Trujillo.

El Cicpc-Zulia afirmó a través de su cuenta Instagram que Castillo hacía las llamadas extorsivas y se identificaba ante las víctimas de extorsión con los alias “Yeico Masacre”, Willy Meleán”, “Yet Nava” y “Arol Soto”, para amedrentar a esas víctimas y exigirles altas sumas de dinero.

“El Tino” mantenía comunicación con cuatro miembros de su banda, que operan en el Zulia. Estos fueron capturados por los uniformados, tras análisis de telefonía que los vinculaban con los delitos extorsivos.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Antonio Rodríguez Ferrer, de 30 años, alias “Alexito”; Luis Miguel Manjarrez Rodríguez, de 29, apodado “Chichilo”; Ángelo Alberto Perdomo Rodríguez, de 24, “Angelito”, y Jhonny Ángel Castillo Ramírez, de 20, conocido como “Cara de Piedra”. Por aprehender queda un sujeto apodado “El Gringo”, dijo la fuente detectivesca.

Las capturas las realizaron en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada. Les incautaron un celular con el que hacían las llamadas para extorsionar y comunicarse con “El Tino”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...