El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a alias “El Héber”, señalado de robos, sicariatos y extorsiones en Maracaibo

Una comisión detectivesca iba a practicar detención en la parroquia Ildefonso Vásquez, pero al ocurrir la resistencia a la autoridad se registró un careo con el saldo mortal

Un sujeto señalado de perpetrar robos, sicariatos y extorsiones en la capital zuliana fue abatido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento que se registró en la calle 13 del barrio Maisanta, de la parroquia Ildefonso Vásquez, noroeste de la ciudad.

El abatido fue identificado como Héber Antonio Pacheco Salas, de 27 años, alias “El Héber”, a quien la comisión de la Unidad contra las Organizaciones Criminales, del Cicpc-Zulia, iba a detener en la mencionada parroquia maracaibera.

Los funcionarios investigaban hechos relacionados con un expediente iniciado por la referida unidad, y visualizaron a Pacheco, a quien involucraron con la agrupación criminal “El Tren del Norte”, que opera en Maracaibo, precisó el Cicpc-Zulia en su cuenta Instagram.

Cuando los uniformados le dieron la voz de alto al individuo, este esgrimió un arma de fuego para iniciar un intercambio de balas con la comisión, que repelió el ataque y lo dejó herido de gravedad.

A “El Héber” lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, pero falleció, afirma el Cicpc-Zulia.

La comisión colectó un revólver Smith & Wesson, modelo 10-5, calibre 38 milímetros, con serial devastado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...