El diario plural del Zulia

TSJ declara procedente extraditar de Argentina a presunto homicida de La Cañada

Giovanni Isai Quevedo Carbonell fue señalado de asesinar a José Gregorio Parra Labarca el pasado 5 de noviembre de 2018. Se trata del segundo señalado a ser extraditado por el caso, en menos de una semana

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Giovanni Isai Quevedo Carbonell, al Gobierno de la República Argentina, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1, del Código Penal.

Indica la sentencia N° 135-2019 que se asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República Argentina, que el mencionado ciudadano se le seguirá juicio penal únicamente por su presunta participación en el señalado delito con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron en el año 2018 cuando el ciudadano que en vida respondiera al nombre de José Gregorio Parra Labarca acompañado de su novia fueron interceptados en la calle por varias personas que se encontraban en un carro y una camioneta, a bordo de uno de los cuales se encontraba un hombre apodado "El Chato" con quien la víctima había tenido una pelea el día anterior. Posteriormente, descendieron varios sujetos de uno de los vehículos y golpearon a Parra Labarca con un bate, quedando mal herido y falleciendo posteriormente en un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, dice una nota de prensa del máximo tribunal.

Se trata del caso que se registró el pasado 5 de noviembre de 2018, en Villa Las Camelias, calle 4, vía pública, del municipio La Cañada de Urdaneta, en medio de una riña. Por este hecho, el TSJ también declaró procedente la extradición, de Perú, de Luis Alberto Meleán Bencomo, a finales de junio.

Se declaró procedente la petición de extradición de Quevedo, al constatarse que, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...