El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ confirma condena a homicida de la directora de cárcel del Táchira

Se desestimó un recurso de apelación interpuesto por la parte acusada. El crimen se registró hace seis años

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena a 30 años de prisión -que le impuso el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del estado Táchira -al ciudadano Edgar Eduardo Mora Mora, por la comisión del delito de sicariato, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de Nelly Isabel Ramón Torres, directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira), y de su concubino Jesús Antonio Ruiz Albarracin.

En el dictamen N° 303, fue desestimado por manifiestamente infundado el recurso que interpusiera Mora Mora contra la decisión de la Corte de Apelaciones del estado Táchira, en la cual se desestimó el recurso de apelación y confirmó la decisión condenatoria.

Indica la sentencia, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que el recurso interpuesto no incluyó los elementos mínimos de fundamentación que podrían permitir su análisis y, por tal razón, este fue desestimado por estar manifiestamente infundado.

El doble homicidio se registró el pasado 6 de julio de 2012, en el barrio Santa Teresa, sector Las Golondrinas, en Santa Ana, estado Táchira, cuando un delincuente emboscó a la pareja para dispararle hasta causar la muerte.

Además de Mora, las autoridades detuvieron por el hecho a Juan Pablo Monsalve, de 24 años, y Víctor Molina, de 23. Tres reclusos del centro penitenciario tachirense aparecieron como implicados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...