El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal Sexto de Control remite a la cárcel de Coro a “Chichito Matacaballo”

Heberto Antonio Romero Urdaneta, de 28 años, fue remitido por el Tribunal Sexto de Control del Zulia a la Comunidad Penitenciaria de Coro, Falcón. Alias “Chichito Matacaballo” no fue imputado por robo de vehículos, sino por homicidio contra un teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana retirado.

Romero fue imputado por homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, contra el GNB retirado Daniel José Ramírez González (55), cuyo cadáver baleado hallaron, la noche del pasado 18 de febrero, dentro de su van Chevrolet Trafic Express, roja, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Lago Azul.

Según nota de prensa del Ministerio Público (MP), “presuntamente el exfuncionario militar se opuso al robo de su camioneta y recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte”. Además del delito de homicidio, el fiscal cuarto del Zulia, Israel Vargas, imputó a “Chichito” por usurpación de identidad, inducción a la corrupción y uso de certificación falsa. Romero iba junto a su familia, la noche del sábado 1º de octubre, a bordo de un Chevrolet Aveo, por Los Dulces, cuando llegó al punto de control de la Quinta Compañía, Destacamento 111 de la GNB, donde le pidieron los documentos. “Chichito Matacaballo” manifestó no poseerlos, pero se presentó con el nombre de Renny José Trocóniz Zambrano. Además, mostró un carnet de circulación falso.

Los militares lo trasladaron al comando de la GNB, donde lo verificaron en la base de datos y se constató que era requerido por homicidio. Precisó el MP que “intentó sobornar sin éxito a los funcionarios que realizaban el procedimiento”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...