El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal deja en libertad a dos hombres señalados de feminicidio a adolescente en Mérida

Fundación denuncia violación del debido proceso porque la audiencia se hizo en privado, sin la presencia de la parte agraviada. Familiares de la víctima temen por sus vidas, pues han recibido amenazas de muerte si siguen exigiendo justicia

Dos de los ocho individuos imputados por el asesinato de la adolescente de 17 años, Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, ocurrido el pasado 27 de agosto de 2016 en Pueblo Llano, estado Mérida, fueron dejados en libertad por los tribunales.

La Fundación Blanca Nieve Sierra, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres, denunció que el pasado sábado 18 de enero la Corte Penal dio libertad plena a dos de los implicados en el feminicidio.

José Luis Becerra Villamizar, de 34 años, y Víctor Manuel Vergara Paredes, de 45, oriundos de Pueblo Llano, quedaron libres tras gestiones de sus abogados defensores, quienes el pasado 16 de diciembre solicitaron su libertad plena y sobreseimiento de la causa, aseguró la Fundación.

Afirman que los familiares y abogados de Salcedo Paredes denuncian la violación del debido proceso, pues la audiencia con los dos involucrados en el feminicidio se hizo de manera privada, sin presencia de la parte agraviada ni notificación a esta, para beneficiar a los imputados.

Los parientes y abogados de la infortunada solicitan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se revoque esa libertad y radiquen el juicio en Caracas. Además, exigen que los detenidos por el caso sean trasladados a un internado judicial, porque desde su aprehensión, en agosto de 2019, permanecen en la sede del Cicpc de Mérida.

Y los familiares de Yusleidy temen por sus vidas, por cuanto han recibido amenazas de que les van a quemar su residencia si siguen exigiendo justicia.

Los otros seis detenidos por el feminicidio son José Marcos Santiago Santiago (54 años), su hermano Julio Santiago (45), sus hijos Junior Santiago (25) y Yohander Santiago (28); Juan Carlos Volcanes Santiago (31) y Jesús David Rodríguez Osuna (27).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este #18Ene la Corte Penal de Mérida dio libertad plena a dos de los implicados en el femicidio de la joven merideña de Pueblo Llano Yusleidy Salcedo de 17 años. #JusticiaParaYusleidy Estos hombres fueron José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes, oriundos de Pueblo Llano, a quienes el pasado #16Dic sus abogados pidieron libertad plena y sobreseimiento de la causa, esta libertad se materializó este #18Ene. #JusticiaParaYusleidy Los familiares y abogados de Yusleidy Salcedo denuncian que fue violentado el debido proceso pues esta audiencia se hizo de forma privada en beneficio de los imputados, sin notificación ni presencia de todas las partes. #JusticiaParaYusleidy La familia Salcedo y las abogadas querellantes, Yamileth Carvajal y Yenis Betancourt, piden al TSJ que sea revocada la libertad plena concedida a estos hombres. #JusticiaParaYusleidy Los familiares de los imputados indicaban públicamente que ya se había cancelado una gran suma de dólares y de cualquier manera saldrían José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes. #JusticiaParaYusleidy Los familiares de Yusleidy piden justicia y exigen que todos sean juzgados por este femicidio y que sea revocada de inmediata esa libertad otorgada de manera ilegal por la corte de los tribunales penales en Mérida. #JusticiaParaYusleidy Nos Preguntamos: ¿qué pasó con el gran trabajo de investigación que realizo Douglas Rico y los funcionarios actuantes del Cicpc? Allí existen las evidencias y testigos presenciales. ¿Qué pasó con las imputaciones calificadas? #JusticiaParaYusleidy Nos preguntamos: ¿estos trabajos del Cicpc y el de la fiscalía no son suficientes para que los culpables paguen por este monstruoso delito? #JusticiaParaYusleidy Pedimos que la causa sea radicalizada a Caracas y que los imputados sean trasladados a un internado judicial ya que han permanecido en la sede del Cicpc desde el pasado agosto de 2019. #JusticiaParaYusleidy Familiares de Yusleidy Salcedo denuncian públicamente que sus vidas estén en peligro, pues en varias ocasiones han recibido amenazas donde les indica que los van a quemar en su casa si siguen exigiendo justicia. #JusticiaParaYusleidy

Una publicación compartida de @ fundacionblancanievesierra el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...