El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres sujetos detenidos por robo y tenencia de armas en la COL

En horas de la noche de este jueves, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), efectuaron la aprehensión de  un adolescente de 16 años de edad, en la calle principal del barrio Primero, parroquia Encontrados, municipio Catatumbo, por posesión ilegal de arma de fuego.

Según información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, la detención se realizó cuando efectivos adscritos a la Estación Policial Catatumbo -del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste- visualizaron a un joven que se desplazaba en una motocicleta MD Haojin, color rojo. El menor al notar la presencia policial emprendió veloz huida, siendo capturado por los uniformados unos metros más adelante.

De inmediato los policías procedieron a realizarle la inspección corporal encontrando en el cinto del pantalón, un revolver Smith & Wesson, calibre 32 milímetros, sin serial visibles.

Asimismo, Enmanuel Obed Oquendo Prieto (22) y Luis Miguel Granadillo Cardozo de 22 años de edad fueron detenidos en flagrancia por oficiales adscritos al Servicio de Policía Comunal del Cpbez, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, por el delito de robo a mano armada en el municipio Colón.

El vocero policial explicó que los funcionarios se desplazaban por el sector La Bancada de Limones, parroquia El Moralito, cuando una ciudadana se les acercó manifestado que dos sujetos a bordo de una motocicleta Ava Jaguar, color azul, placa AJ8I85D la habían despojado bajo amenaza de muerte de su vehículo, tipo moto Bera 200, color blanco.

“Inmediatamente la comisión realizó un cerco policial para dar con el paradero de los delincuentes, visualizando cinco cuadras más adelantes a dos individuos con la misma características que les había dado la víctima, procediendo a darle la voz de alto, quienes al verse rodeados no opusieron resistencia, siendo arrestados”, señaló Parisi.

Parisi comentó que al momento de la captura a uno de los sujetos se le incautó adherido a su cuerpo un arma de fuego, tipo escopetín calibre 4.10 milímetros de fabricación nacional.

Los tres detenidos y la moto recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16  del Ministerio Público.

IMG-20160819-WA0001

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...