El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres mujeres le exigían tres mil dólares a un comerciante para no atacar su establecimiento

A través de varias llamadas telefónicas marcadas desde Colombia, el mercader era amenazado por un sujeto que se identificaba como "El Teta", quien lo obligó a desplazarse hasta la plaza Santa Cruz, en Mara, para que pagara la extorsión

Tres mujeres fueron privadas de libertad, por su presunta participación en la extorsión a un comerciante del centro de la ciudad, quien fue amenazado con recibir ataques contra su comercio si no accedía al pago de 3.000 dólares en efectivo.

A través de varias llamadas telefónicas marcadas desde una ciudad de Colombia, el comerciante era amenazado por un sujeto que se identificaba como “El Teta”, quien bajo amenaza obligó al comerciante a desplazarse hasta la plaza Santa Cruz en el municipio Mara, para efectuar la entrega del dinero solicitado.

Interpuesta la denuncia ante la autoridad policial, los oficiales de Polimaracaibo, junto con un fiscal del Ministerio Público con competencia en investigación de delitos de extorsión, a través de una entrega controlada lograron aprehender a María José Espina (34 años) y Mirelys Palmar (36), cuya participación, se pudo conocer de manera preliminar, era recibir el paquete, alegando desconocer la trama de la que estaban formando parte.

La autoridad policial, les exigió continuar la ruta del paquete hasta el conjunto residencial La Florida, en la parroquia Raúl Leoni, donde otra mujer de nombre Larrili Lourdes Espina (30 años), recibió el efectivo, quedando inmediatamente detenida.

Por su presunta participación en el delito de extorsión, las tres mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Publico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...