El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres mineros tapiados en mina de El Callao desde hace cinco días

Desde hace cinco días más de 20 mineros que trabajan en la mina La Increíble mantienen sus labores de rescate para sacar a los tres hermanos, identificados como Lender Miguel González Yánez, de 25 años; Jesús Enrique González Yánez, de 21, y Roberto Antonio González Yánez, de 18.

La búsqueda no ha cesado desde el miércoles de la semana pasada en la mina La Increíble, en El Callao, al sur del estado Bolívar, luego de un derrumbe de tierra que tapió a cuatro mineros que excavaban en una mina de oro.

Ese mismo día los mineros sacaron a Duque Cañizales, de 27 años, quien fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Juan Germán Roscio, a donde llegó sin signos vitales, pero en la fosa -de 50 metros de profundidad y una galería de más de 60 metros- quedaban tres compañeros más, reseñó Correo del Caroní.

Fue el papá de los jóvenes quien también labora en la mina, quien les informó a los organismos de seguridad -Policía del estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB)- que a sus hijos les había caído un alud de tierra y que todavía permanecían en la fosa.

A partir de este domingo entró una maquinaria a la zona minera para sacar el resto de la tierra que le cayó a los jóvenes encima, “los cuerpos están como a 10 metros de distancia”, informaron los organismos de seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...