El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres heridos al estallar 20 bombonas de gas

Lanzar al estacionamiento de un local una bombona de gas sin su seguro desató un voraz incendio y posterior explosión en la calle 183 del barrio La Polar. Tres personas resultaron con quemaduras tras la imprudencia en la que incurrieron, supuestamente, empleados de una empresa de gas.

Ayer, cerca del mediodía, se registró el siniestro, cuando empleados de la empresa Tony Gas llegaron a la estantería El Cañadero, diagonal a la ferretería Rojas, en cuyo parqueadero había cerca de 40 cilindros.

Al parecer, en la estantería no hay suficientes empleados, por lo que no había nadie que recibiera esas bombonas, ante lo cual los trabajadores de Tony Gas se vieron obligados a arrojarlas al estacionamiento.

Según Ismael Segundo Portillo, habitante de la vivienda donde está la estantería, propiedad de su padre, los obreros tiraron la bombona sin percatarse de que no tenía el seguro correspondiente. Se presume que tal acción generó el fuerte incendio y la “reacción en cadena” de alrededor de 19 cilindros que luego explotaron.

Habitantes de la calle 183 con avenida 48D, en San Francisco, expresaron su temor cuando escucharon el estruendo de las bombonas que comenzaron a estallar. Un comerciante creía que eran extorsionadores quienes tiroteaban el negocio.

Los heridos responden a los nombres de Brinolfo Enrique Gotera Quintero (47), comerciante de un local al frente de la vivienda incendiada y quien se encontraba caminando por el sitio; Anthony Kelvin Núñez Fonseca (37), conductor del camión de la distribuidora; y José Gregorio ambulatorio de El Silencio y luego los remitieron a otros centros de salud. Gotera está más delicado, por lo que lo llevaron a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto.

Daños
Refirió Ismael Portillo que el cielo raso y el techo quedaron destrozados tras la explosión y el incendio. Se quemaron tres aires acondicionados, tres extintores de incendio se derritieron.

Una camioneta Chevrolet D’Max blanca, placas A79A16G, también quedó destruida por el fuego. Un pavo y tres pericos perecieron producto de las llamas.

Portillo considera que a través del seguro la empresa Tony Gas debe indemnizar a la estantería. El comandante de Bomberos del Sur, John Bravo, dijo que la investigación se determinará las causas ciertas de lo que generó las llamas.

Los bomberos sureños combatieron el incendio, mientras que la Policía de San Francisco resguardó el sitio y zonas aledañas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...