El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tres adolescentes sufren lesiones por el juego “rompe cráneo”

Los hechos se reportaron en los estados Carabobo y Falcón. Cuatro compañeros de clases están a las órdenes de las autoridades

Tres adolescentes sufrieron lesiones tras participar en el juego “rompe cráneo”, en hechos que se registraron en los estados Carabobo y Falcón.

Uno de los casos lo confirmó el alcalde del municipio carabobeño Guacara, Johan Castañeda, al referirse a una adolescente de 13 años, quien sufrió serias lesiones al participar en el juego en el colegio Enrique Tejera, de Yagua.

Se ha utilizado el juego como un mecanismo de satisfacción para crecer en las redes sociales, para tener más seguidores y por eso tenemos que poner un freno, estamos creando esta instancia (un movimiento contra la violencia estudiantil9 y vamos a estar estos próximos 15 días desplegados en todos los planteles del municipio”, puntualizó Castañeda, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo.

Precisó que el juego participan tres personas y consiste en tumbar a una de estas mientras salta, situación que repudió.

Dijo el Alcalde de Guacara que los dos compañeros de la adolescente afectada quedaron bajo las órdenes de la autoridad competente.

En Puerto Cabello, un menor de 13 años sufrió lesiones en la cabeza al participar en el “rompe cráneo”, en el colegio Fe y Alegría, el jueves 13 de febrero.

Los padres trasladaron al jovencito hasta el Hospital Adolfo Prince Lara, donde permanece recluido por lo delicado de las heridas.

En La Vela de Coro, estado Falcón, un estudiante de 14 años prácticamente se rompió el antebrazo izquierdo, al jugar con otros dos compañeros suyos de la escuela Haydee Calles de Medina, el pasado 10 de febrero.

Al adolescente lo trasladaron sus progenitores a la emergencia del Hospital Rafael Gallardo, de Coro, donde los médicos lo atendieron.

Mientras tanto, el Cicpc abordó a los dos estudiantes que jugaron con el muchacho y fueron reseñados en actas de investigación para llevarlos ante las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...