El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trasladan al Centro Penitenciario de Occidente a implicados en muerte de policías

Jorge Luis Domínguez Ortega (33) y José Gregorio Sulbarán Muñoz (22), ambos de nacionalidad venezolana e implicados en el arrollamiento de dos funcionarios policiales en San Cristóbal, fueron trasladados la noche de este lunes al Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el municipio Córdoba del Táchira.

Así lo informó Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación quien mencionó que el Ministerio Público continuará al frente de las investigaciones que siguen su curso, para determinar cómo sucedieron los hechos.

Recordó Cabeza que ambas personas fueron capturadas por la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y de una joven adscrita a Politáchira, quienes fueron arrollados mientras realizaban labores de resguardo durante una protesta estudiantil generada en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agro-industrial Los Andes.

“Esto se está cumpliendo sin que hasta el momento haya ningún tipo de medida cautelar de beneficio, primeramente porque hay que respetar el hecho de que se trató de un crimen perpetrado de manera atroz que segó la vida de unos funcionarios en pleno cumplimiento de su deber”.

Cabeza resaltó que para evitar que en futuras manifestaciones estudiantiles ocurran hechos lamentables, se mantiene un plan de resguardo en las adyacencias de diferentes casas de estudios superiores en San Cristóbal.

La información la ofreció Cabeza durante la entrega del balance de la gestión desarrollada durante el primer trimestre de este año, donde se contabilizaron mil 410 hechos delictivos. En torno a los homicidios, explicó que 61 casos fueron resueltos, por lo que determinaron un índice delictivo de 5,6%, porcentaje “que garantiza la efectividad policial y la actuación de los organismos de seguridad de manera coordinada en la entidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...