El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trasladan a Eudis Girot a Caracas será presentado ante tribunal contra el terrorismo

Desde el mes de enero y hasta el 18 de noviembre, el sindicalista petrolero había denunciado 30 irregularidades alrededor de la producción de gasolina, y gas, además del deterioro de las refinerías

Este lunes el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, detenido el pasado miércoles 18 de noviembre en Pozuelos, estado Anzoátegui, fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

La coordinadora de la organización Foro Penal en Anzoátegui, Arelis Ayala, detalló que el sindicalista petrolero, conocido por denunciar los atropellos contra los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), será juzgado ante el Tribunal especial tercero en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo.

Indicó que a Girot le imputarán por los delitos de: terrorismo, asociación para delinquir, conspiración y divulgación de información confidencial, reseñó Tal Cual.

Desde el mes de enero y hasta el 18 de noviembre, cuando alertó que la Digcim quería detenerlo, Girot había denunciado 30 irregularidades alrededor de la producción de gasolina, y gas, además del deterioro de las refinerías.

Eudis Girot sufrió desaparición forzada  

Eudis Girot fue presentado ante los tribunales el viernes 20 de noviembre. Dos días después de su detención se confirmó que se encontraba recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Pozuelos, municipio Sotillo, del estado Anzoátegui.

Hasta ese momento ni sus familiares ni sus abogados tenían información de su paradero, reseñó el portal del diario regional El Tiempo.

Ese mismo día más temprano, el director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, (Provea) Marino Alvarado, recalcó en una entrevista radial, concedida a Circuito Éxitos, que las detenciones de Eudis Girot y Guillermo Zárraga, otro sindicalista petrolero detenido días antes, ratifican, que el Régimen de Nicolás Maduro, esgrime la persecución a sindicalistas como una política de Estado.

Alvarado señaló que en los casos de Girot y de Zárraga, evidencian el mismo patrón represivo. caracterizado por desapariciones forzadas, entre otras irregularidades como la detención de civiles por parte de cuerpos de seguridad militares como el Digcim.

“Han habido otros dirigentes detenidos por la Dgcim (…) más de 150 sindicalista han sido llevados a juico en tribunales militares“, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...