El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trasladan a 109 reos del Cuartel de Politáchira a ocho Comisarías policiales

De manera sorpresiva, este domingo las autoridades de la Policía del estado Táchira anunciaron el traslado de otros 109 reclusos a ocho comisarías del mismo organismo en distintos municipios del territorio tachirense, luego que el pasado viernes fueron transferidos a la cárcel de Tocuyito dieciséis presos, a quienes se les sindica de dirigir la toma de rehenes que duró 28 días, en el Cuartel de Prisiones de La Concordia.

El anuncio tomó por sorpresa a decenas de familiares de los reclusos, quienes se encontraban apostados en los alrededores del Cuartel de Prisiones desde el día que culminó la situación irregular, ya que exigían que se les informara sobre el estado de salud de sus allegados, reseñó La Nación.

Constantes rumores de presos desaparecidos y que no se encuentran en la lista tras el conteo de quienes se hallaban recluidos en las celdas, exasperaron a sus familias, que optaron por instalarse en predios de la comandancia y montar una “vigilia” para conocer oficialmente la lista de reos y presos que quedaron en el sitio tras el desalojo que permitió darle fin a la toma de rehenes, entre ellos, dos oficiales de Politáchira y nueve visitantes.

 En un escueto comunicado, el cual fue leído frente al Cuartel de Prisiones por un oficial de la institución, se afirmó que para la comisaría policial en Santa Ana, de la misma institución, fueron enviados 16 presos, mientras en la sede policial de Ureña fueron recluidos 15 de ellos. Para el cuartel de El Piñal 17; San Antonio 24, Rubio 15, La Fría 15, Coloncito 8,  y nueve de ellos a Colón.

Se conoció igualmente que la cifra de reclusos que se transferirán a otras comisarías policiales se incrementará a ciento cuarenta, ya que lo que se quiere es que la sede policial quede completamente desalojada de reos, mientras se efectúan las refacciones de las instalaciones, las cuales fueron dañadas en algunas áreas durante el mes de secuestro de las personas que fueron retenidas por la turba de quienes lideraron el motín.

Para las próximas horas se espera el pronunciamiento del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, quien aparentemente brindará oficialmente detalles sobre las acciones que se aplicarán en el Cuartel de Prisiones y el destino final de los privados de libertad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...