El diario plural del Zulia

Tras las rejas por lanzar bombas a discotecas

En menos de una semana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía del Estado Zuia (Cpbez), localizaron a uno de los responsables del ataque con bombas lacrimógenas contra las discotecas Mi Ternerita Norte y Mi Vaquita.

Los uniformados, tras trabajos de inteligencia, capturaron ayer en la mañana a Édgar José Romero Chai, alias “El Chino”, y a otros 10 individuos más, en el urbanismo Loma Linda, norte de Maracaibo.

“El Chino”, junto con otros compañeros, planificaron días antes el ataque a los establecimientos. Los uniformados encontraron durante el allanamiento y la requisa varias imágenes con escritos que decían: “Traguen gas por mamagüevos. ¿Huele rico el gas, ¿verdad, malditos indiferentes?”.

En otra de las fotografías posaban con sus máscaras antigases y colocaron sobre ella: “saliendo para Mi Vaquita”.

El general de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 de la GNB, confirmó la detención y la vinculación del joven con ambos atentados.

Detalló que además incautaron 34 escudos, tres chalecos antibalas policiales, tres lanzamorteros artesanales, 11 cohetones, tres bombas de fabricación casera, 40 bombas molotov, dos envases de 20 litros con gasolina, seis guantes de carnazas, dos cuñetes de 18 litros con aceite quemado, 20 metros de guaya, dos pasamontañas y ocho “miguelitos”, instrumentos con clavos que colocan en las vías para causar el vaciado de los cauchos.

Se supo que Romero presuntamente labora como chef de un colegio, en la avenida Paúl Moreno.

Estos hechos se registraron el pasado domingo en la madrugada.

Lea también
Comentarios
Cargando...