El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tras las rejas 25 adolescentes por beber y drogarse en un open

La bulla y la algarabía dentro de una tasca, en el pulilavado Multiservicios y Repuestos El Niño, en la calle San Carlos con avenida 19-D del barrio San José, terminó el pasado lunes a las 6:30 de la mañana, con 40 personas detenidas, entre ellas 25 adolescentes, por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Más de 60 personas ingerían alcohol dentro de la tasca, sin permisología, indicó el comisionado Jorge Lara, jefe del Centro de Coordinación Policial Chiquinquirá, quien contó que durante la madrugada recibieron cinco denuncias “por la bulla y la cantidad de menores de edad que allí habían tomando alcohol y usando droga”.

Los funcionarios, tras las quejas, se acercaron al lugar y se encontraron con el “open, repleto de personas en estado de ebriedad”. Al ver a los uniformados, los presentes se alteraron, otros se marcharon con rapidez y apagaron la planta de música para discutir.

Los policías, cumpliendo con el operativo especial “Cero Open”, realizado por la Secretaría de Prevención cada fin de semana, iniciaron las pesquisas en el establecimiento y encontraron 50 cajas de cerveza, sin permiso de venta, de las cuales 30 se consumieron.

Consiguieron además 100 botellas de ron, algunas vacías y restos de droga en los baños. De los jóvenes detenidos, 16 son mujeres menores de edad, sin cédula, que según vecinos se prostituían en el sitio. “El mayor de los adolescente en esa esta tiene 17 años. A uno de ellos le encontramos droga en sus bolsillos y otro resultó estar bajo presentación”, expresó el vocero policial, quien indicó que a los arrestados los trasladaron hasta el comando, situado en el estadio Pachencho Romero.

Los adolescentes quedaron puestos a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El licor, los cajones de música, con su planta y la nevera de dos tapas que fueron decomisados quedaron a la orden del Ministerio Público, así como los adultos capturados.

Explicaciones

Una mujer indicó que Yohandry Salas, de 34 años, es quien está a cargo de la tasca que antes funcionaba como un restaurante. “Él ya tenía casi listo el permiso para abrirlo, pero el domingo en la tarde hicimos acá un Baby Shower. Al terminar, mucha gente se fue, pero otros amigos se quedaron bebiendo y poco a poco llegó más gente”.

Los habitantes de San José, en la parroquia Cacique Mara, denunciaron que estas parrandas las organizaban cada fin de semana o día festivo en el local. “Eso es una guarida de maleantes y una venta ja de drogas”, dijo un residente que no quiso identificarse.

Denuncia

Los presentes, molestos ante la entrada de los funcionarios que para ellos fue arbitraria, colocaron sus quejas y denuncias de maltrato físico y psicológico por parte de los uniformados. A gritos contaron que los golpearon y a las mujeres las “jamaquearon, sin importar que habían algunas embarazadas. Ellos lo que querían era dinero y como no les dimos entraron a llevarse todo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...