El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tras ganarse su amistad lo estrangulan y roban en Mérida

El Cicpc esclareció un robo y homicidio en Ejido, con la detención de dos sujetos implicados y la recuperación de las pertenencias

Dos individuos asesinaron a un hombre que les brindó su amistad, para robarlo en su residencia situada en el estado Mérida.

La víctima fue identificada como Jimmy Josué Rivas Hernández, de 25 años, sorprendido en su vivienda ubicada en la urbanización Asoprieto, de Ejido, en el estado andino.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que Adrián Arturo Méndez Gutiérrez, de 30 años, y un menor de 16, los presuntos homicidas, frecuentaban a la víctima durante varios días, para ganarse su amistad y confianza.

El día de los hechos, el infortunado invitó a su casa a Méndez y al adolescente, quienes aprovecharon esa circunstancia para someterlo y estrangularlo hasta dejarlo sin signos vitales, detalló el jefe policial.

Después, el par huyó del lugar con las pertenencias de Rivas Hernández, añadió.

Una comisión del Eje de Homicidios Mérida realizó investigaciones de campo, que permitieron dar con el paradero de Adrián Méndez y el menor. En el procedimiento, recuperaron las pertenencias sustraídas, apuntó el director detectivesco.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Cuarta y Duodécima del Ministerio Público, dijo Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...