El diario plural del Zulia

Tras cumplir condena en EE. UU., trasladan a Venezuela a Tirso Meleán; lo detuvieron en Maiquetía

Ha sido señalado por las autoridades como uno de los más buscados en el país

Tirso Antonio Meleán Castellanos, de 31 años, hijo del productor agrario Antonio Meleán, asesinado el pasado 27 de diciembre de 2008 en Maracaibo; cumplió condena en Estados Unidos por el delito de posesión ilegal de armas de fuego. Tras terminar su situación judicial en el país norteamericano, las autoridades lo remitieron hasta Venezuela, con escala en República Dominicana.

La información la ofreció a través de su cuenta Twitter el periodista especializado en Criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Ignacio Mayorca.

En uno de sus tuits, Mayorca recordó que el pasado marzo de 2018 Meleán Castellanos fue detenido en la ciudad de Mc Allen, Texas, por agentes de Migración, y lo imputaron por porte ilegal de armas de fuego, delito por el que se declaró culpable.

Una vez finalizada la condena, fue enviado de vuelta a su país. Meleán figuraba en la lista de los más buscados", refirió el comunicador social.

En el vuelo número 9V 1214 de la aerolínea Avior, procedente de Santo Domingo-República Dominicana, arribó Tirso Meleán al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en calidad de deportado, detalló por su parte el rescatista Delmiro De Barrio.

Fue recibido en el terminal por efectivos GN e Interpol, para ejecutar orden de captura de julio-2011", destacó Mayorca.

Meleán había sido detenido en Maracaibo el pasado 23 de enero de 2013 y fue privado de libertad en el retén de El Marite, de donde se evadió a las horas. Desde entonces los cuerpos policiales estaban tras su búsqueda.

Al individuo lo implicaron en el asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco y de la pareja de esta, Hugo Morales, ocurrido el pasado 31 de mayo de 2011 en la calle 67 Cecilio Acosta, de la capital zuliana.

Lea también
Comentarios
Cargando...