El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Torturan y matan a tiros a minero

Los hampones le exigían dinero a la víctima, denunciaron los parientes en la morgue

Cinco sujetos pertenecientes a una banda que azota el barrio 12 de Marzo, parroquia Venancio Pulgar, ingresaron a la vivienda de Jhon Jairo Torres, de 33 años, para matarlo a balazos, el pasado sábado.

Sus familiares contaron ayer, frente a la morgue de Maracaibo, que los vándalos violentaron las rejas y al ingresar a la residencia, buscaron a Jhon en su habitación.

Lo golpearon y torturaron frente a los 10 familiares que estaban presentes.

“Eran las 4:00 de la tarde. A todos nos apuntaban. Como 10 minutos transcurrieron cuando se cansaron. Le pedían a Jhon que entregara la plata y este les respondía que no tenía efectivo. Rabiosos le dispararon dos veces en el pecho con una escopeta y se marcharon”, recuerda Silmaris Benítez, suegra de la víctima.

Cuando los hampones se fueron, los presentes corrieron a auxiliar a Jhon, quien regresó el viernes de Santa Elena de Uáiren, estado Bolívar, donde tenía tres meses trabajando en una mina.

Sus allegados lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Plateja, donde los médicos certificaron la muerte de Torres, padre de dos niños, de 12 y siete años.

Datazo

Silmaris estaba muy afectada por la muerte de su yerno.

“Yo creo que esto fue un datazo que dieron porque él apenas llegó el viernes a visitar a mi hija y a sus hijos. Además le pedían plata. Él no tenía deudas y tampoco era problemático como para que lo asesinaran con tanto ensañamiento. Lo golpearon con todo lo que en contraban y delante de nosotros. Esto fue a plena luz del día y nadie se dio cuenta. No podíamos movernos y menos hablar porque nos tenían apuntados”, detalló la ama de casa.

Los maleantes no se fueron limpios. Se robaron un celular, dos cédulas y unas tarjetas de débito y crédito.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicaron que el móvil de este asesinato es la venganza. Añadieron que no descartan otras hipótesis.

“Por el ensañamiento y el modus operandi, la víctima debía algo. Estamos realizando las pesquisas. En la noche revisamos toda la escena del crimen. Estamos buscando a los homicidas”, dijo una fuente policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...