El diario plural del Zulia

Tiroteo entre hampones y policías cobra vida de niño venezolano en Colombia

Fabrico Acosta resultó herido cuando jugaba con sus amiguitos al frente de la casa de su abuela, en un barrio de la población de Ciénaga. Murió en un centro de salud

Un niño venezolano de 11 años perdió la vida este fin de semana, tras resultar herido con una bala perdida durante un tiroteo entre hampones y funcionarios policiales, en la población de Ciénaga, 33 kilómetros al sur de Santa Marta, del departamento de Magdalena, en Colombia.

La información difundida por el diario El Heraldo refiere que el chiquillo, identificado como Fabricio David Acosta Miranda, jugaba frente a la casa de su abuela con un grupo de amiguitos, en la calle 24 con carrera 8, del barrio Córdoba, en el sur de Ciénaga.

Un grupo de delincuentes cometió un atraco cerca de la barriada cienaguera, el domingo aproximadamente a las 10:30 p. m. En la avenida Donado, entre calles 24 y 25, los maleantes desenfundaron sus armas de fuego frente a un puesto de comida rápida, para despojar a clientes y encargados de tres celulares y 25o mil pesos en efectivo, detalló el periódico colombiano.

Cuando el grupo hamponil huía en moto, una patrulla policial comenzó la persecución, pero en el barrio Córdoba, donde estaba jugando el menor, los antisociales comenzaron a disparar a los funcionarios, quienes respondieron al ataque, sin embargo uno de los proyectiles alcanzó la axila izquierda de Acosta, con salida en la axila derecha e incrustación en el brazo.

Los desesperados familiares del infante, incluida la abuela, lo cargaron malherido para trasladarlo hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, pero lo único que pudieron a hacer los médicos de guardia fue certificar su muerte.

La Fiscalía retuvo pistolas de los patrulleros involucrados en el hecho, para un análisis criminalístico que determine si la bala que hirió al pequeño venezolano salió de estas armas o de las de los atracadores.

La persecución contra los asaltantes terminó el domingo en la noche en el barrio Santa Inés, donde los policías localizaron la moto llena de sangre. Al mediodía del lunes, la Sijín aprehendió a Jonathan de Jesús López Samper, de 21 años, quien se encontraba herido de bala en la pierna derecha, con orificio de salida en el glúteo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, informó a El Heraldo que López queda vinculado a la investigación por el robo en el puesto de comida rápida y el asesinato contra el niño. La Fiscalía lo presentó por el delito de porte ilegal.

Lea también
Comentarios
Cargando...