El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tirotean en la cabeza a un limpiavidrios

Derquis Jesús Maestre, de 30 años, conocido como “El Limpiavidrios”, salió alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer de casa de su tía Yoleida Urdaneta, en el barrio Sabana Sur I, del municipio San Francisco. Minutos más tarde, vecinos alertaron a la familia que el cuerpo de su pariente yacía en un terreno enmontado, cerca de la fábrica Costa Norte, en la Zona Industrial Sur.

Un certero disparo en el parietal derecho (parte lateral de la cabeza) ocasionó la muerte del individuo; la sangre cubría todo su rostro, pero sus allegados no dudaron en reconocerlo. Muchos exclamaron: “es ‘El Limpiavidrios’”. Mientras, su tía y hermana lloraban desconsoladas la  pérdida.

Se conoció que Derquis se dirigía al semáforo de la intersección entre la Circunvalación 3 y el centro comercial Nasa. Allí se paraba todos los días a ofrecer a los conductores el servicio de limpiar vidrios. Sin embargo, la muerte lo atajó, impidiendo que llegara a sus labores cotidianas.

Sus familiares presumen que ladrones lo interceptaron para robarlo, pues siempre mantenía dinero para comprar frutas y venderlas en el kilómetro 4, trabajo que hacía después de las 10:00 de la mañana cuando terminaba la faena de limpiavidrios.

En la escena se pudo observar que Derquis no soltó de su mano el implemento utilizado para limpiar los vidrios, además de los lentes para protegerse del sol. Llamó la atención que al ser revisado por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el infortunado portaba su cartera sin rastros de haber sido violentada, por lo que no se descarta otra hipótesis.

Otros curiosos amontonados en el lugar comentaron que a Derquis también lo llamaban Danilo y era el segundo de tres hermanos. Además dejó huérfana a una bebé de nueve meses.

Un amigo del muerto, llamado José Luis González, destacó que la zona es una “boca de lobo”, donde los delincuentes hacen estragos a toda hora. “Aquí uno no puede caminar ni a las 12:00 del mediodía porque te atracan y nunca pasa la policía, solo en situaciones como esta”, refutó el doliente.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue ubicada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), donde le practicaron la autopsia, ante las escenas de dolor que protagonizaron las familiares en el lugar del terrible hallazgo, preguntándose por qué lo mataron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...