El diario plural del Zulia

Tibisay Abreu: “Yo soy la agraviada por las acciones de José Marimón"

“Él se apareció a la 1:00 de la madrugada del 1 de Noviembre con un machete insultándonos, amenazando con que nos iba a matar, cuando yo comencé a gritar el corrió”, manifestó Abreu

Tibisay del Carmen Abreu Morales acudió este martes 8 de noviembre a Versión Final para desmentir las declaraciones de José Marimón, el joven de 27 años que fue detenido en días pasados por Poliguajira tras, supuestamente, amenazarla con un machete .

La señora acudió en compañía de su hijo, Eduardo Silva, con quien Marimón había sostenido un altercado en días pasados, en relación con la venta de un chip de teléfono celular.

Aseguró que ella misma fue quien dio parte a las autoridades:  “yo fui a poner la denuncia en la policía municipal de Sinamaica y ellos fueron quienes lo detuvieron, no como él dice”.

Por su parte, Eduardo Silva señaló que la línea que le vendió a Marimon “fue cancelada por que era pospago, se pagaba mensual y tenia meses sin cancelar la renta, al tener tanto tiempo sin pagar te suspenden la línea, eso fue lo que a él le paso, ¿Cómo vas a pagar algo que sabes que no te va a funcionar?".

“Yo le vendí el chip, pero eso no estaba malo, lo que paso fue que él no lo quiso pagar, el llegó y me dijo que me iba a matar y le dio machetazos al portón,  los policías que los detuvieron vieron todo lo que pasó hay evidencia de todo eso pueden preguntar quién es el allá, ha agredido mujeres”, dijo.

El hombre acotó que el inconveniente con Marimón es de vieja data, “eso es categóricamente falso, esto fue en julio, no el domingo como se menciona”.

Silva precisó que al ver la actuación de Marimon con su familia, él decide responder. “En vista de que él se aparece en mi casa en la madrugada a amenazar a mi mamá, nosotros salimos pero no estaba”.

Eduardo Silva.

La afectada agregó que dice sentirse intranquila por la situación: “Yo temo por mí y por los que viven en mi casa, me preocupa que vaya a meterse de nuevo ya que hay niños pequeños, su detención duro 48 horas y después de allí salió, yo quiero una medida de alejamiento”.

Los afectados afirman que el tío del agresor, Yaimín Marimón amenazó a los hijos de Abreu quienes actualmente son oficiales activos en distintos cuerpos de seguridad. "Él dijo que tenía plata y maneras de pagar a la ley para que les den la baja”, acotó Hernández.

Abreu refiere que sus hijos actúan conforme a la ley: “Tengo tres hijos y todos son policías profesionales, ellos saben cómo actuar, él (Marimón) había tenido la noche anterior problemas con otro señor al que también amedrentó con el machete".

La señora enfatizó que  ninguno de sus hijos estaba armado, “ellos estaban de civil, ninguno tenía pistola porque el día que eso pasó eso no estaban de guardia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...