El diario plural del Zulia

Tía de Camila revela cómo las arrolló la Tucson: "La camioneta venía a alta velocidad y nos embistió"

Saira Romero reveló que la adolescente de 14 años permanece en condición estable dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos. Sobre el choque, indicó que hubo tres heridos, aunque la menor fue la más afectada. Romero exige justicia contra Estefany Morales, conductora de la camioneta

Saira Romero, quien acompañaba a la adolescente Camila Sulbarán (14) al momento de ser atropellada por la conductora de una camioneta Tucson, reveló a Versión Final los detalles del accidente del pasado jueves 13 de junio, en las que tanto ellas como el conductor de la moto resultaron heridos.

La familiar reveló que la menor permanece en condición estable dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos de una policlínica de la ciudad con traumatismo craneoencefálico. 

Mientras que ella presentó "una fisura en el hombro izquierdo, una herida de consideración en la pierna y varios golpes". A su vez, el chofer de la moto "tiene una lesión en la rodilla, una pequeña fisura y hematomas". La mujer precisó son de escasos recursos.

En cuanto al accidente, Saira Romero relató que la camioneta "venía a alta velocidad y nos embistió". Destacó que aunque los dos adultos resultaron heridos, "lamentablemente mi sobrina fue la que se llevó la peor parte y la está llevando".

Mi cuñado nos lleva, él tiene su casco pero nosotros no tenemos los cascos. Yo se que eso es penado pero yo asumo esa responsabilidad. Lo que yo no concibo es que para el momento de la detención, porque ella iba a alta velocidad, era una intersección, nosotros esperamos que hiciera cambio el semáforo", precisó por medio de un contacto telefónico con Versión Final.

La tía recordó que el suceso tuvo lugar el pasado jueves. Los tres salieron desde el hogar de Saira hacia el comando policial, debido a que la menor de edad iba a realizar una denuncia de acosos sexual. Su madre no pudo acompañarla debido a compromisos laborales.

Romero explicó que "mucha gente se pregunta por qué la niña está en la clínica si nosotros somos de bajos recursos. Todos somos profesionales, tenemos buenas amistades y la niña está ahí porque su mamá trabaja ahí. Y como yo siempre lo he dicho, así tengamos que salir sin ropa, sin nada, pero se trata de una vida y no importa lo que tengamos que hacer".

Exigen justicia

Por otro lado, destacó que se ha tratado de un procedimiento injusto. "Para el momento del accidente el único detenido es mi cuñado, el único imputado por el incidente, pero en ningún momento la mujer fue detenida. Hubo un mal procedimiento policial. Claro, lo veo desde ese punto de vista porque la actuante nunca estuvo presa, nunca fue detenida".

Si hay culpabilidad de ambas personas, tanto de mi cuñado que fue el que nos trasladaba y de ella que fue quien nos embistió, no está detenida, ¿por qué? ¿qué pasa ahí? Ahí es donde yo quiero llegar y pedir justicia", sentenció.

Respecto al cuñado de Saira Romero y tío de Camila Sulbarán, de nombre Jackson Aguilar, "estuvo detenido hasta el día sábado ya que no había denunciantes mas que un acta policial que lo señalaba como único responsable. La conductora esta libre desde el momento del accidente". Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Con su voz coartada, dijo: "anímicamente no estoy bien, estoy a punto de perder mi trabajo, igualmente mi cuñado. Y son cosas que yo digo Dios mío tiene que haber justicia, alguien nos tiene que escuchar. La niña sigue recluida en la clínica. Yo lo único que pido es que se haga justicia contra Estefany Morales, que la busquen y que ella de la cara".
Lea también
Comentarios
Cargando...