El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tensión en La Villa por saqueo frustrado a comercios

Cientos de personas colmaron las principales calles de La Villa del Rosario, la mañana de este sábado, luego que no pudieran adquirir productos regulados que supuestamente venderían cerca de la Alcaldía del municipio Rosario de Perijá.

Los habitantes, molestos por la situación, trancaron las calles Derecha y Central de la localidad, lo que obligó a los comerciantes el cierre de comercios pero de igual manera hubo saqueo en algunos, donde se llevaron dos bultos de arroz entre otras cosas que no están reguladas.

“En la sub región Perijá, es extremadamente díficil adquirir productos regulados, estamos cansados de esto. Muchos de los que madrugaron se fueron a los comercios que venden a sobreprecio e intentaron saquearlos delante de los cuerpos de seguridad”, aseguró Marta Colina, habitante de la región machiquense a través de un contacto telefónico con Versión Final.

c3Agregó que la rabia de la gente estalló cuando después de estar por horas en una cola les dijeran que no venderían el tan buscado arroz.

Los vecinos corrieron hasta los comercios que aún no les había dado chance de bajar las santamarías y tomaron todo lo que veían a su paso.

Se conoció que en el comerciante “Chino Mario” estuvo a punto de ser linchado por la comunidad “por estar hartos de los precios especulativos”. El comerciante fue resguardado en otro comercio hasta que se calmaron los ánimos en el sitio.

En el local de “El Gaurichón” fue el mayor saqueo. De ahí varias personas ingresaron a la fuerza y se llevaron varios bultos de arroz y otros productos.

En un expendio de alimentos, conocido como “El Guajiro”, en la calle Central, también sufrió un saqueo parcial y daños a la propiedad. Varios manifestantes rompieron los vidrios del local para lograr el ingreso.

Minutos después funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia custodiaron las calles para evitar otro desorden.

Por el resto del día, los locales se mantuvieron cerrados, se desconoce si este domingo el comercio trabajará. Habitantes de La Villa reclaman que no les surten de productos regulados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...