El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sujetos implicados en tiroteo de San Francisco: "Aquí nadie va a votar"

Reportaron que presuntos colectivos entraron a la Escuela Básica Nacional Eduardo Emiro Ferrer, desconectaron las máquinas de votación y no dejaron que nadie ejerciera el sufragio

El caso del tiroteo que registró el pasado domingo 21 de noviembre, día de elecciones, frente a la Escuela Básica Nacional Eduardo Emiro Ferrer, municipio San Francisco, que cobró la vida de un ciudadano y dejó heridos a otros dos, arroja versiones de testigos del hecho, quienes aseguraron que los sujetos implicados en el hecho gritaron a los votantes en cola: "Aquí nadie va a votar y no pueden estar aquí".

Seguidamente, aseveraron los testigos, los individuos comenzaron a disparar a la cola, para dejar sin vida a Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años, y heridos a Harold José Montero Urdaneta, de 19, y a Sonia Marlenis Urdaneta Medina, de 56.

Sobre este hecho hay la versión de una ciudadana que se mantiene en el anonimato, quien afirmó que acudió al "Eduardo Emiro Ferrer" a ejercer su voto junto con sus padres. Esta versión se tomó de un audio al que tuvo acceso Versión Final.

En la entrada del centro de votación, mientras yo ubicaba en el listado a ver qué mesa nos correspondía, llegaron unos colectivos, como unas 15 motos, algunos a pie, con bates y palos, luego dispararon al aire, le daban vuelta a todo el colegio", aseveró la dama.

Describió a un sujeto alto, gordo, moreno, que supuestamente intentó sustraer el celular a la denunciante.

Me llegó, me trató de quitar el teléfono, no me dejé quitar el teléfono, me recostó contra la pared... y allí forcejeó conmigo por espacio de unos cinco, tres minutos. Estoy adolorida porque obviamiente es un hombre fuerte, vamos a decir se ensañó contra mí, pero ni me quitó el teléfono, creo que intentaba robarme la cédula del bolsillo, tampoco lo pudo hacer", señaló la mujer.

Dijo que ella y sus padres entraron al colegio.

Yo pude votar pero mis papás no porque posterior a eso, al cabo de unos 15 minutos, entraron los colectivos, cerraron las máquinas, las desconectaron, y no permitieron que más nadie ejerciera el voto, ni los que estábamos dentro del recinto ni los que estaban fuera", añadió.

Apuntó que su padre preguntó a las personas que supuestamente impedían el voto "cuál era el problema, por qué lo iban a sacar si él quería votar".

Una mujer, joven, alta, rubia, gorda, le dijo a mi padre que no, porque ya ahí estaban malas las máquinas y no se iba poder votar, cosa que era falsa, ahí había una sola máquina dañada", concluyó.

Por el tiroteo detuvieron a Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años, alias "Cuchillo", señalado de ejercer como escolta del alcalde sureño, Dirwings Arrieta.

Además, la policía está en la búsqueda de Jairo Rómulo González Colina, de 36 años, director de la Alcaldía de San Francisco y diputado; Luis Ramón Cano Villalobos,de 28 años, apodado "El Negrito", quien al parecer tiene antecedentes por robo; los oficiales de Polisur Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años, y Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35; además de Ramón Elías Muñoz Parra, de 43 años, alias "El Cojo"; Randy Carreño, presunto oficial de Polisur, un sujeto llamado Eduardo González y alias "Keviche".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...