El diario plural del Zulia

Sujeto pretendía secuestrar a una adolescente en Cojedes para venderla fuera del país

El detenido confesó que recibía órdenes de alguien apodado "El Mexicano", quien le pidió raptar a la joven para casarse con ella. Autoridades investigan una posible red de trata de personas. La quinceañera iba a ser secuestrada junto a su hija de 10 meses de nacida

Funcionarios de Policojedes detuvieron a un presunto acosador de menores, quien intentaba convencer a una adolescente, de 15 años de edad, de abandonar el país para irse a México. Según los reportes, el sujeto la presionaba e intimidaba por medio de las redes sociales.

La joven denunció que una persona la acosaba y le escribía constantemente mensajes privados en Facebook, en los que le ofrecía ayuda monetaria, reseñó Diario 2001.

El director de Policojedes, comisionado Agusmil Fernando Mendoza, informó que, tras la denuncia, iniciaron las investigaciones correspondientes. Posteriormente, capturaron en flagrancia al sospechoso.

Asimismo, la autoridad encargada identificó al sujeto como Luis Enrique Aular Mora, de 35 años de edad. Lo sorprendieron cuando le tomaba fotos a la joven la zona conocida como “redoma de El Pao”.

Según la información del cuerpo de seguridad, el hombre creó un perfil falso en la Facebook, en el que se identificaba como “Guadalupe Quintero”.

Durante el interrogatorio, alegó que seguía órdenes de un sujeto conocido como “El Mexicano”, quien supuestamente lo obligaba a realizar las acciones. Asimismo, afirmó que el desconocido lo presionaba para se llevara a la joven hasta México junto a su pequeña hija de 10 meses de nacida, aparentemente, el extranjero quería "casarse" con ella.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia un teléfono celular, en el que se hallaron las conversaciones de WhatsApp con “El Mexicano”, quien le enviaba órdenes. Además, lo incentivaba con un supuesto pago.

La policía, junto a otros organismos de seguridad de la entidad, investiga el caso, ante la posible presencia de una red de trata de personas.

Lea también
Comentarios
Cargando...