El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sujeto degüella a su tía y el Cicpc lo pone preso

Un sujeto en complicidad con otro asesinó de una puñalada en el cuello a la septuagenaria Álida Esther Pérez Jiménez, en la residencia de esta, ubicada en la calle 46, del barrio 24 de Septiembre, conocido como Los Planazos, noroeste de la ciudad.

La información la ofreció el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, comisario Darwin Linares, durante una rueda de prensa.

El jefe policial detalló que el individuo, identificado como Alejandro Antonio Acosta Vargas de 19 años fue aprehendido ayer en la madrugada, en el sector Las Margaritas, vía Palito Blanco, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Acosta Vargas era el sobrino de la infortunada de 79 años, a quien le robó seis relojes, cinco de dama y uno de caballero; una cámara Cannon modelo 2000 N, un celular ZTE color plateado, un Nintendo Wii, tres decodificadores de Directv, controles remotos de televisores, ocho anillos, seis pares de zarcillos, tres esclavas, tres pulseras y un aparato blu ray marca Samsung, tras cometer el homicidio, el pasado jueves en la tarde, indicó el comisario Linares.

En este sentido, la autoridad detectivesca maneja el robo como móvil del crimen, el cual habría cometido el joven con un compinche, quien está plenamente identificado y es requerido por la justicia.

La dama murió tras recibir una herida cortante en el cuello. No hubo tiempo de auxiliarla, por cuanto murió en el sitio.

“Por diferentes actos investigativos y experticias, el Eje de Homicidios esclareció el caso y precisó a Acosta Vargas, a quien se le practicó su aprehensión”, dijo Linares.

Otro caso

Linares informó sobre la detención de Robert Alexánder Roo de 25 años, “El Rbert”, uno de los 10 más buscados en Zulia, por homicidio. Estaba requerido por los juzgados primero y noveno de control. Los funcionarios detectivescos lo aprehendieron en Santa Cruz de Mara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...