El diario plural del Zulia

Su desaparición movilizó hasta el FBI en Texas y una semana después la encontraron muerta en el campo

Madeleine Pantoja tenía 20 años. Mario Chacón, de 24 años, fue detenido por ser el presunto autor del asesinato. Autoridades policiales buscaron día y noche a la joven, y aunque habían ofrecido recompenzas de hasta 20 mil dólares, no lograron salvarle la vida.

Una joven de 20 años que estuvo desaparecida durante más de una semana en el oeste de Texas fue encontrada sin vida el pasado sábado, y las autoridades han detenido a un hombre en relación con su asesinato, según informó la policía local.

Madeline Pantoja fue reportada como desaparecida el 11 de mayo, dejando su automóvil y teléfono móvil en su hogar, según informó el Departamento de Policía de Midland. La desaparición de Pantoja desencadenó una intensa búsqueda en la que participaron varias fuerzas del orden durante varios días.

Finalmente, los restos de la joven fueron hallados en una zona rural al sureste de los límites de la ciudad, nueve días después de su desaparición, anunciaron las autoridades policiales el pasado sábado.

Horas después del hallazgo, Mario Juan Chacon Jr., de 24 años, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Pantoja, según confirmó la policía de Midland. Chacon ha sido retenido sin derecho a fianza desde el sábado por la noche en la cárcel del condado de Midland. Actualmente, CNN está investigando si Chacon cuenta con representación legal.

Hasta el momento, las autoridades han revelado pocos detalles, incluyendo los motivos por los cuales la policía sospecha de Chacon en relación con la muerte de la joven o si existía algún tipo de relación previa entre ambos.

La investigación sobre la muerte de Pantoja está en curso y se llevará a cabo una autopsia en Dallas, según informaron fuentes policiales. Durante la última semana, la búsqueda de Pantoja se realizó de manera ininterrumpida las 24 horas del día, según afirmó Seth Herman, jefe de la Policía de Midland, en una conferencia de prensa el viernes. La investigación contó con la colaboración del FBI, los Rangers de Texas, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Midland.

Durante la búsqueda, los equipos aéreos y terrestres exploraron un área de aproximadamente 60 millas cuadradas, según indicó Herman. Además, se emitieron más de una docena de órdenes de búsqueda y se entrevistó a más de 25 personas mientras los investigadores buscaban pistas sobre el paradero de Pantoja.

Previamente al hallazgo sin vida de Pantoja, la alcaldesa de Midland, Lori Blong, anunció el viernes una recompensa de $20,000 dólares por cualquier información que pudiera llevar al descubrimiento de su paradero. No se ha informado si dicha recompensa ha sido reclamada hasta el momento, según las autoridades policiales.

"Resulta inconcebible el estrés y la angustia que han debido enfrentar la familia y amigos de Madeline durante este calvario", expresó la alcaldesa durante la conferencia de prensa del viernes. La policía no ha revelado si se ha presentado alguna reclamación en relación con la mencionada recompensa.

Lea también

Iban por un narco y masacraron a 9 personas más en un rally en Baja California

Lea también
Comentarios
Cargando...