El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Son cinco los más buscados por CICPC en el Zulia

La División de Homicidios Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, renovó su cartelera de los más buscados para este 2016. La anterior estaba llena de fotografías de los cabecillas de las bandas organizadas que azotan el estado. La actual solo tiene hasta los momentos cinco asesinos que marcaron la historia con cada crimen cometido.

Gabriel Segundo Urdaneta Montiel (25), alias “El Gabito”, es quien encabeza la lista de los más buscados. El hombre mató a sus vecinos Alfonso Rojas Morillo (16) y a Hebert Martínez Pernalete (22), el 22 de noviembre pasado, dentro de sus casas, en el sector Zona Nueva I, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Las autoridades, para el momento, indicaron que “Gabito” ejecutó el doble homicidio en contra de los jóvenes, luego de que estos al parecer “maltrataran a su hijo. Este, tras el altercado, se presentó en la casa de ellos para solucionar el problema a tiros”, recordó una fuente policial.

Como segundo criminal más buscado, los detectives tienen al “Dany”, un joven a quien no tienen identificado a plenitud, pero que a través de su fotografía lo rastrean. Esta solicitado por la delegación por varios homicidios.

Desde el 30 de octubre de 2015 los efectivos están tras la pista de Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, por ser presuntamente el autor intelectual del asesinato contra el estudiante de derecho Eleazar Hernández (23). El joven murió degollado durante una trifulca entre estudiantes, afectos al oficialismo y de la oposición. Una cartelera le cayó encima y lo mató.

Ciro Belloso Villalobos (56), dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, el 19 de diciembre del año pasado, mató a su cuñado, socio y compadre, Luis Sulbarán (60), de una puñalada en el estomago, en el frente de su casa, en el sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara. Al parecer una discusión por la herencia familiar fue el detonante del ataque.

El cuarto hombre más buscado por los sabuesos es Manuel Alejandro Espinoza Roa, “El Monstruo de Santa Rosa”, quien golpeó, violó y estranguló a su mujer, Greily Ortega, conocida como “La Greña” y sus tres hijastros, Manuel José Hernández Ortega, Yusbely Hernández Ortega y Miguel Efrén Ortega, el 7 de septiembre de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...