El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solo tres presos por el caso Alejandra: “El Gato”, “Jairito” y “Boli”, su asesino huyó a Colombia

El autor material del crimen tenía cuatro años en el vecino país y regresó a Maracaibo justo el día del asesinato. "La Beba" murió por asfixia, le cortaron la respiración con un trapo en su boca.

Únicamente tres hombres, de los 16 que inicialmente habían detenido, permanecen bajo arresto por guardar relación con la muerte de Alejandra Rivera (17), ocurrida en la granja La Romareña, el pasado domingo. Uno es policía, el otro es el organizador del evento y el tercero es “El Gato”: vecino, dirigente político y amigo de la víctima.

Las investigaciones que adelanta el Cicpc arrojaron que, supuestamente, el autor material del asesinato huyó al vecino país.

“La joven murió asfixiada, le colocaron un trapo en su nariz y boca, y le cortaron la respiración. El asesino es venezolano, pero estuvo en Colombia los últimos cuatro años y recién llegó al país el día que ocurrió el crimen, incluso dejó sus bolsos con la ropa en casa de su abuela, y se fue directo a la granja”, reveló un informante.

Detalló que el suceso no fue algo planificado, “al tipo se le salió la situación de las manos, quizás quiso abusar de la joven, ella no se dejó y la mató. Al darse de lo que hizo, el sujeto huyó directo a Colombia, sin siquiera llevar su equipaje”.

Ante la ola de rumores que corrió en redes sociales sobre que los aprehendidos por el crimen habían quedado en libertad, la misma fuente desmintió tal posibilidad y aclaró que más de una docena de sospechosos rindió declaraciones, “pero al que no se le encontró un elemento que lo implicara, se dejó en libertad”.

La última foto en vida que se tomó Alejandra, "El Gato" la acompañaba.

Según la fuente solo permanecen detenidos Orlando Morales, alias “El Gato”, vecino de Alejandra y quien se la llevó a la granja; Jairo Alexander L., conocido como “Jairito”, un funcionario activo del Cpez y quien era el encargado de La Romareña; y otro sujeto solo conocido como “Boli”, señalado de ser el organizador del evento “Noche Electrónica”, realizado en la granja.

Sobre la detención de “El Gato” la fuente admitió que él no habría sido el asesino de Alejandra; sin embargo, “entorpeció en las investigaciones: al no denunciar oportunamente la desaparición de la joven a las autoridades, al mentirle en múltiples oportunidades a la familia y al dar distintas versiones de lo sucedido”.

Trascendió que el trío de detenidos sería llevado hoy ante los tribunales penales, donde la fiscalía que lleva el caso los presentaría por la muerte de Alejandra.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...