El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan al Nuncio Apostólico atender situación de los políticos presos

Denunciaron que los políticos presos se encuentran en condiciones inhumanas, consumiendo apenas 60 gramos por comida, sufriendo epidemias de paludismo, sarna, sarampión y lechina sin recibir atención médica

Este martes, un grupo de activistas por los derechos humanos y algunos ex políticos presos, sostuvieron una reunión con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para solicitarle mediar ante el Gobierno por la libertad de 566 venezolanos que se encuentran tras las rejas por motivos políticos.

Entre los ex prisioneros, están Carlos Julio Rojas y Nixon Leal. Rojas, quien es periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las cárceles venezolanas están repletas de los llamados “presos del hambre”, denominados así a los ciudadanos de los barrios que salieron a protestar porque no tienen nada que comer, reseñó la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

El periodista denunció que los políticos presos se encuentran en condiciones inhumanas, consumiendo apenas 60 gramos por comida, sufriendo epidemias de paludismo, sarna, sarampión y lechina sin recibir atención médica, lo que los afecta física y psicológicamente.

Rojas mencionó los casos de su compañero Carlos Graffe, quien está afectado del riñón, y el de los estudiantes de la UPEL detenidos en la cárcel de El Dorado, que sufren de paludismo.

Por su parte, Rafael Curvelo, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de Alternativa 1, señaló que aunque en las últimas semanas han sido liberados con medidas cautelares varios políticos presos, consideran necesario lograr la libertad plena de todos, sin ningún tipo de distingo ni por su origen ni por su preferencia partidista.

Curvelo afirmó la necesidad de crear caminos de diálogo para que, a través del Nuncio Apostólico o de las gestiones que han venido desarrollando tanto el papa Francisco como el cardenal Pietro Parolin, se pueda retomar la estabilidad en Venezuela.

A la reunión acudieron también el dirigente de Alternativa 1 Eric Camargo y Rigoberto Quintero, abogado y directivo de Fundeci.

Lea más en ACN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...