El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soldado roba material de Pdvsa y mata a sargento

Un soldado del Ejército fue señalado de hurtar material de refrigeración del área de plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de La Salina, Cabimas, y al ser descubierto por un sargento segundo de la misma fuerza militar, le disparó para matarlo.

En el hecho que se registró ayer en la mañana, en la referida área de refrigeración, situada en los talleres centrales de La Salinas, el soldado identificado como Édixon José Camacho Urbina presuntamente le propinó el balazo que le quitó la vida al sargento segundo del Ejército, Carlos Durizo Marciales.

Fuentes internas de la petrolera re rieron que el personal escuchó un disparo, y al llegar al lugar se percataron de que se trataba del sargento segundo, quien al parecer descubrió a su verdugo sustrayendo el material; al reclamarle, Camacho accionó el arma de fuego.

El aterrador suceso se produjo en los talleres centrales La Salina, avenida La Rosa, parroquia del mismo nombre, informó la policía.

El soldado, plaza del Batallón de Infantería Marina Renato Beluche y en comisión de servicio de la Unidad de Tarea Conjunta Oro Negro, reconoció que había disparado en contra de su superior.

Camacho Urbina fue detenido por el personal de seguridad de Pdvsa.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Cabimas realizan las pesquisas correspondientes para aclarar si este hecho fue accidental o premeditado.

El cadáver del sargento fue trasladado a la morgue situada al lado del Hospital General Dr. Adolfo D’Empaire, de Cabimas, para la autopsia. Allí hubo hermetismo por parte de los allegados al militar.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...