El diario plural del Zulia

"Solamente imploramos justicia": Los desgarradores testimonios de los padres de Armandito [+Video]

Familiares sospechan que el hombre involucrado en los actos pueda quedar en libertad. Desconocen, además, cuáles han sido los avances del caso. Los progenitores del joven que poseía Síndrome de Down expresaron que su ausencia ha dejado su vida "completamente vacía"

Los padres de “Armandito” Serrano protagonizaron una protesta realizada la mañana de este jueves 31 de agosto frente a los tribunales penales, ubicados en el centro de Maracaibo, donde clamaron justicia a las autoridades por el arrollamiento de su hijo que, desde hace 19 días, aflige la vida de todos sus allegados.

Ana Montilla, madre de "Armandito", precisó que acudió hasta la sede del Poder Judicial en el sitio para exigir la condena del hombre implicado en los hechos, cuya identidad prefirió no especificar, de quien sospecha pueda ser liberado sin pagar por sus actos.

Hay rumores de que el señor puede quedar en libertad, muchos rumores. Nosotros lo que queremos es justicia, porque cada día, cada mañana, cada minuto, mi alma está vacía, ese señor me dejó vacía completamente. Solamente imploramos justicia, que eso no quede impune, que ese señor cumpla una condena que no va a devolver nuestro hijo, pero por lo menos no va a desgraciar otra familia más adelante, eso es lo que nosotros no queremos", precisó entre abundantes lágrimas la progenitora.

Indicó con preocupación que “este señor supuestamente no es la primera vez que lo hace, ya lo ha hecho en varias oportunidades y ha salido ileso de todas”, puntualizó.

Nosotros no queremos más dolor ni más lágrimas para una familia del estado Zulia como somos nosotros, que cada día, cada minuto, nos está consumiendo el dolor… ¡No! ¡Queremos justicia para mi hijo!”, agregó.

A la par, Gustavo Serrano, padre del joven especial, precisó que la manifestación se realizó con el objetivo de "mantener la justicia honesta y sincera en el caso de mi hijo". Comentó también acerca de su aflicción personal, donde expresó con un nudo en la garganta la pena que siente por la ausencia de "Armandito".

Nosotros como padres tenemos roto el corazón y un dolor tan grande (por) haber perdido a un ser querido como es mi hijo Armando Serrano. Era un niño en condición especial, maratonista del estado Zulia, había ganado algunas competencia, había participado en el maratón del 21K de la ciudad de Maracaibo, y había hecho un tiempo bastante desfavorable. Estaba practicando para la carrera que se va a hacer ahora en el mes de septiembre", explicó.

La vida de Armandito

"Armandito" era un ciclista marabino querido por todos sus allegados que también practicaban este deporte.

Gustaba de las artes escénicas, “tocaba guitarra, cantaba, bailábamos con él. Era muy suelto, muy vivo, no parecía que tenía esa condición de Síndrome de Down porque sus padres desde pequeños lo llevaron a terapia”, declaró Isabel Oquendo, vecina del joven durante cinco años y a quien Armando llamaba cuyo seudónimo es “Coquendo”, cada vez que iba a visitarlo.

La allegada precisó que su partida ha sido algo doloroso para todos los que habitan en su antiguo edificio, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Mi nietecito que tiene apenas seis añitos, cuando murió me dice abuelita, yo te vi secando en el baño y me dice ‘Armando’, lo llama y yo pregunto ¿por qué tu estás llamando a Armando? Me dice: porque no creas que a mí se me ha olvidado, porque él me veía y me decía ‘Maximiliano y yo le decía ¡Armando!’”, recordó con ternura Isabel.

Agregó que la situación ha sido difícil para ella, “no me quiero imaginar cómo será para sus padres”.

Resalta también el testimonio de Minerva Montilla, tía del fallecido y quien se autonombró como “la segunda madre de Armandito”: "Era un ser especial no solamente por la condición que tenía, era un niño entregado a Dios, asistía a la Iglesia, pertenecía a un coro, practicaba karate, natación, desde que nació fue un niño amado”.

Precisó que todas sus confianzas están colocadas en Dios, por quien esperan se haga justicia en el caso, del cual desconocen qué pueda suceder ya que, aseguran, no poseen mayor información al respecto.

El hombre acusado en el caso permanece privado de libertad desde el lunes 14 de agosto en las instalaciones del Palacio de Justicia del Zulia, quien fuere dueño de una camioneta, Toyota Land Cruiser, tipo Machito, que durante un estado de ebriedad cometió el atropello y acabó con la vida de "Armandito".

A continuación, observe un audiovisual de los acontecimientos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

Conoce más:

Familiares de "Armandito" claman justicia: Nosotros no tenemos alma, nos destrozaron la vida

Lea también
Comentarios
Cargando...