El diario plural del Zulia

Sobrino de mujer ultimada por colectivos en el sur acusa del crimen a director del IMAU

Asegura José Olivar, sobrino de Emperatriz Olivar, que hay una orden de aprehensión contra Yhonny Enrique Acuña, pero denuncia que el caso quedó engavetado

Hace un año y ocho días fue ultimada Emperatriz Olivar, de 68 años, por sujetos que integran un grupo de colectivos, en el municipio San Francisco. El hecho se registró el pasado 31 de marzo de 2019, aproximadamente a las 2:00 p. m., en medio de una protesta por falta de energía eléctrica y de agua, en la calle 182 del barrio La Polar, protesta en la que la víctima no tuvo arte ni parte, aseguraron sus familiares.

El sobrino de la infortunada, José Olivar, responsabiliza del crimen al director del IMAU en la localidad sureña, Yhonny Enrique Acuña, quien, añadió, encabezó las fuerzas de choque que agredieron a las personas que protestaban con cierre de calles ese 31 de marzo en el barrio La Polar, además de propinar disparos a la manifestación.

Todo el mundo empezó a correr y en eso unos ciudadanos se saltan para la casa de mi tía, como la cerca está a la mitad, se saltan para allá. Ella estaba dentro de su vivienda, cuando ve que los muchachos se saltan a su casa, ella abre la puerta y en eso viene este individuo, el homicida, Yhonny Acuña, y empieza a disparar hacia la casa y en contra de Emperatriz Aleja Olivar, propinándole un disparo certero en la cara, lo que le produjo la muerte instantánea dentro de su propia casa", aseguró José Olivar.

Afirmó el denunciante que tal fue la cantidad de disparos, que una vecina identificada como Nelly Cabrera sufrió una herida rasante en la cabeza, lo que ameritó que le tomaran 16 puntos de sutura.

Según Olivar, los "colectivos" se desplazaban ese día a bordo de una unidad del CLAP de San Francisco con el numeral 02.

Apuntó el familiar de Emperatriz Olivar que sobre Acuña pesa una orden de aprehensión, pero el caso se encuentra engavetado, según él denuncia.

José Olivar espera que se haga justicia en torno a la muerte de su tía.

Lea también
Comentarios
Cargando...