El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

SNTP lamenta haber divulgado información sobre desaparición de Amanda Umek

En horas de la noche de este lunes el esposo de la periodista digital, Amanda Umek, Raniero Pedroza, denunció que se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado domingo, cuando salió de su residencia en Caracas, tras haber publicado un video de Roberto Messuti

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, envió un mensaje para aclarar y denunciar la falsa noticia sobre la supuesta desaparición de la periodista Amanda Umek.

“La denuncia, la visibilización y la movilización de la solidaridad nacional e internacional son mecanismos de protección para periodistas en situación de riesgo. Estos, juntos otros, han sido la garantía para preservar la integridad de los colegas secuestrados, desaparecidos y detenidos arbitrariamente en Venezuela. Un país donde en los últimos 4 años hemos documentado al menos 2.400 ataques a la libertad de expresión”, comentó en un video publicado en Twitter.

“Lamentamos que en estas circunstancias dichos mecanismos sean usados con fines impropios o para responder a intereses particulares”, recalcó Ruiz.

El portavoz del sindicato explicó que recibieron por parte de su esposo de la comunicadora la denuncia por la desaparición durante la noche del 1ro de abril. Por lo cual conforme a los protocolos del SNTP levantaron una alerta.

Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa, pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, finalizó.

Umek, quien presuntamente había desaparecido tras haber publicado un video de Roberto Messuti está en realidad en México, según la periodista Carla Angola, quien dijo que conversó con el esposo de esta.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...