El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

SNTP denunciará ante el MP agresiones a periodistas en Maiquetía

Cerca de 10 periodistas fueron agredidos y otros despojados de sus pertenencias por un grupo de personas afectos al Gobierno mientras cubrían en el aeropuerto de Maiquetía la llegada de Juan Guaidó

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, informó que este jueves se dirigirá al Ministerio Público (MP) para denunciar las agresiones contra los periodistas, por parte de personas afectos al gobierno de Nicolás Maduro, durante la cobertura de la llegada del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Es un hecho que vamos a denunciar inmediatamente frente al MP, porque todo esto ocurrió”, dijo Ruíz en entrevista a Unión Radio.

Indicó que tienen las evidencias que comprueban que cerca de seis periodistas fueron agredidos y otros despojados de sus pertenencias.

Ruíz afirmó que le exigirán al MP respuestas sobre las “violaciones” al derecho de los trabajadores de la prensa a informar de manera veraz y oportuna.

El SNTP denunció que los comunicadores Maiker Yriarte, de TV Venezuela, Cesar Saavedra y Estefany Brito, de Cnve24, Nadezka Noriega, de El Pitazo, Leonaibeth Díaz, de VpiTv, Daniel Hernández, de El Estímulo, Rey Mozo e Ivan Reyes, de Efecto Cocuyo y César Díaz, camarógrafo de TV Venezuela, fueron los agredidos este martes en el aeropuerto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...