El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sistema de seguridad usa drones para reforzar operaciones en seis estados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este lunes que el Centro de Comando y Operaciones Policiales VEN-911 (CCOP), permitirá dar un duro golpe al contrabando de alimentos e insumos en la frontera Colombo-Venezolana con el uso de aeronaves no tripuladas o Drones.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, indicó que las fuerzas de seguridad de seis estados del país se apoyan en el uso de estos artefactos para reforzar sus operaciones. Los estados en cuestión son: Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Zulia y se extenderá a seis estados más.

González López, explicó en el espacio televisivo, que esta tecnología adquirida tras los convenios del país con China, permite detectar, ubicar y fortalecer las investigaciones realizadas por los órganos de seguridad en un determinado lugar, con el fin de extender la capacidad de operatividad y resguardo ante cualquier acción delictiva.

Apuntó que las aeronaves visualizarán espacios topográficos difíciles de ubicar. En este sentido, detalló que las cámaras tienen una capacidad superior de visión de 1 kilómetro, junto con el radio de autonomía de vuelo cercano a los 50 minutos y accede a especificar cada circunstancia en el instante preciso.

“Es un equipo que tiene un vehículo de transporte con una tripulación que tiene capacidad de autonomía limitada. Es conocido comercialmente como Drones que está adaptado a un trabajo producto de un estudio que hemos tenido”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...