El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sipez ultima a “El Yeral”, implicado en feminicidio de médico comunitaria

Comisión policial realiza procedimiento en el oeste de Maracaibo

Una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) ultimó este lunes a un individuo señalado de asesinar a una médico comunitaria durante un atraco que se produjo el pasado 27 de abril en el barrio Catatumbo, del sector Cujicito. El enfrentamiento contra el antisocial se registró en el oeste de la capital zuliana.

Fuentes policiales refirieron que el sujeto se trataba de alias “El Yeral”, a quien localizaron en una vivienda de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Cuando iban a practicar la detención, presuntamente “El Yeral”, quien aún no ha sido identificado, esgrimió un revólver calibre 38 para hacer frente a la comisión, que se vio en la imperiosa necesidad de responder al ataque.

Al hombre lo trasladaron malherido hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, en el oeste de Maracaibo, a donde ingresó sin signos vitales.

Funcionarios policiales incautaron el revólver que tenía en su interior cuatro cartuchos calibre 38, tres percutidos y el otro en estado original.

Según voceros vinculados con el caso, “El Yerald” presuntamente forma parte de la banda criminal “Los Wayucos”, y guarda relación con el feminicidio en perjuicio de la médico Adelfina Pushaina González, de 42 años.

El cuerpo lo trasladaron a la morgue de Maracaibo.

Del caso se notificó a la superioridad, al Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...