El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sipez ultima a alias “Pedro Perico” durante un enfrentamiento en Ziruma

Investigan a la agrupación criminal "Los Norteños", dedicada al robo de carros, de residencias y a la extorsión

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) cayó muerto alias “Pedro Perico”, quien tenía registro policial por robo y hurto de vehículos y desvalijamiento de carros.

Al abatido lo identificó el Cicpc como Pedro José Rincón Villalobos, quien al ser verificado por la base de datos de Siipol arrojó los siguientes registros: hurto de vehículos y violencia, por el Eje de Vehículos del Cicpc-Zulia, de fecha 26 de mayo de 2019; desvalijamiento de vehículo automotor, de fecha 7 de noviembre de 2019, emanado del Juzgado 13° de Control del Zulia, quien decretó la medida de privación preventiva de libertad; historial policial por el Sipez, del 5 de noviembre de 2002, por robo frustrado de carro, y otro historial del 30 de agosto de 2007, por hurto.

Rincón fue vinculado con la banda “Los Norteños”, dedicada al robo y hurto de vehículos, robo de residencias y extorsión, objeto de investigación por el Sipez.

Los funcionarios realizaban investigaciones de campo en la calle 59 C con avenida 15C, del barrio Ziruma, en el norte de la ciudad, averiguaciones relacionadas con los constantes robo y hurtos de carros y residencias en la zona, además de actividades extorsivas.

La comisión vio a alias “Pedro Perico”, señalado de los mencionados delitos, y le dieron la voz de alto, sin embargo, el individuo esgrimió un revólver Smith & Wesson calibre 38 milímetros, para disparar a los oficiales, que repelieron el ataque.

A Rincón lo trasladaron grave hasta el Hospital Adolfo Pons, donde murió.

La comisión decomisó el revólver, serial 53695, con cinco cartuchos, dos percutidos y tres en su estado original.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...