El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sipez neutraliza a presunto autor de atentados con explosivos en Maracaibo

Alias "El Jonattan" fue ultimado en el sector El Paraíso durante un enfrentamiento armado

Un individuo presuntamente vinculado con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintos locales comerciales de Maracaibo fue abatido este miércoles aproximadamente a las 7:30 de la mañana, durante un careo con oficiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), registrado en la calle 83 con avenida 16, sector El Paraíso, de la parroquia Chiquinquirá.

Según voceros policiales, los funcionarios realizaban labores relacionadas con la “operación antiextosión”, emanada del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y lograron dar con la ubicación del ciudadano identificado como Jonattan Rafael Núñez Giménez, de 33 años, alias “El Jonattan”, a quien acusan de encontrarse incurso en los recientes hechos relacionados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintos locales comerciales en los municipios San Francisco y Maracaibo.

Al verse acorralado, el sujeto intentó evadir a la comisión policial y abrió fuego con una pistola Taurus calibre nueve miímetros, para iniciar un intercambio de disparos.

La comisión del Sipez respondió al ataque y Núñez resultó malherido; lo trasladaron hasta la emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde falleció.

Además de la pistola, los uniformados incautaron 18 municiones calibre 7.62.

De acuerdo con la minuta policial, el ultimado era miembro de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicado a la extorsión. El cuerpo lo trasladaron a la morgue de la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...