El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sin justicia los cinco muertos por la OLP

A las 3:30 de la madrugada, 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) y 80 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se internaron en el barrio Santa Rosa de Agua de la parroquia Coquivacoa. Tumbaron puertas, allanaron residencias y dispararon sin dar tiempo a reacción. Liquidaron a cinco hombres y solo uno presentó registro policial.

A un año de esta acción por parte de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia por parte de las autoridades, denuncian exceso policial.

Héctor José García Ortega, obrero; su hermano Néstor Luis García Guerra; Jonathan Luis Olivares Calixto (31 años), su hermano Jorge Luis Olivares Calixto (41), ingeniero de Pdvsa; y Eduardo Luis Molero Ortega, solicitado por el Tribu- nal 7º de Control por homicidio calificado, desde el 8 de octubre de 2013, son los cinco ultimados durante el operativo ejecutado, el 14 de septiembre de 2015.

Sus parientes aseguran que ninguno pertenecía a la banda “Los Chatarreros”, dedicada a la extorsión, homicidios y robo y hurto de vehículos. Por ello,  defendiendo el honor de sus maridos Yulibeth Núñez y Elizabeth, buscaron apoyo de la Comisión para Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), dirigida por la abogada Daniela Guerra, quien a través de su ONG conformada en 2014, se encarga de atender los casos de detenciones arbitrarias en manifestaciones o sin justificación racional como el caso de David Daniel Ortega, una de los aproximadamente 200 personas que quedaron detenidas durante las requisas en Santa Rosa de Agua.

Guerra explicó que están acompañando las denuncias de los familiares de las víctimas de Santa Rosa, ante la Fiscalía 76 con competencia nacional, que lleva el caso de los hermanos Olivares y los hermanos Jonathan y Jorge. “La fiscalía ha realizado experticias pero hasta ahora no se ha llegado más allá en la investigación. Ha pasado un año y los familiares ya quisieran ver más señalamientos en contra de los funcionarios”, dijo Guerra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...