El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Siguen apareciendo “caletas” de carros robados en Lossada

Una nueva “caleta” de vehículos robados descubrió antenoche el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Durante el seguimiento de un auto hurtado en el oeste de la capital zuliana, los oficiales arribaron a un escondite donde los robacarros tenían “enfriando” otros tres vehículos.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, al referirse al procedimiento de inteligencia que realizaba el Cpbez, en Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Detalló el jefe policial, a través de una nota de prensa, que los funcionarios, durante el seguimiento, arribaron a una zona del sector El Veterano, al final de la carretera llamada Calle Ancha, en la localidad lossadense.

Junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los oficiales estadales seguían la camioneta robada en Los Bucares, que cruzó hasta el municipio Lossada.

Los ladrones notaron la presencia de los funcionarios y emprendieron veloz huida, hasta llegar al lugar de “enfriamiento” de carros robados, donde estacionaban la camioneta.

La comisión mixta entraba a rescatar el vehículo robado y fue recibida a tiros. Durante el enfrentamiento los delincuentes huyeron aprovechando la oscuridad y lo enmontado de la zona.

La nueva “caleta”

Los funcionarios perseguían una camioneta Chevrolet, modelo Avalanche, color gris, placas A48BE8E, que fue la robada en Los Bucares.

Cuando penetraron en el escondite, descubrieron las otras tres unidades que tenían “enfriando” la banda de robacarros que opera en Maracaibo y emplea el municipio Jesús Enrique Lossada para guardar esas unidades robadas e intentar pasarlas al vecino país.

Los otros tres vehículos recuperados por el Cpbez y el Cicpc fueron un Chevrolet Celebrity gris, una camioneta Chevrolet Tahoe y otra camioneta Chevrolet Trailblazer, color azul, placas AA163NP.

Además, dijo Parisi que en menos de 24 horas, el Cpbez recuperó seis vehículos robados. En Maracaibo, hallaron un Fiat Uno gris, un Chevrolet Optra y una moto Empire Keeway negra. En Mara, un Caprice marrón y una Toyota negra. Y en Lossada, un camión Mack color rojo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...